Deportes Destacadas Resaltantes

Voleibol enfrenta a Japón en segundo día de los Juegos

Voleibol

El sexteto nacional de voleibol masculino enfrentrará al de Japón el sábado o el segundo día de los Juegos Olímpicos de Tokio, bajo la dirección de Ronald Sarti, quien está optimista y espera tener una positiva participación en esta disciplina.

El técnico dijo que se hallan preparados para tener un comienzo favorable en el Shiohama Civic Gymnasium de Tokio. “Mucha ansiedad más allá de las adversidades que ha habido en el camino. Es parte del deporte y la situación actual en el mundo por la pandemia del Covit-19”.

Recordó que el equipo perdió el ritmo después de haber jugado contra Brasil. “Fuimos a buscar la forma en República Dominicana y luego tuvimos un receso por el virus. Nos recuperarnos en Turquía y en el partido ante Argentina se pudo ver”.

Explicó que pudieron sumar, pero la falta de acoplamiento y deseos de hacerlo bien hicieron perder la secuencia, incluso las posibilidades de cerrar bien los sets”, indicó y añadió que se logró un mitin para corregir los detalles, como ordenar ataque y bloqueo, que es los más importante para no dar ventajas en la net o la red”.

Expresó que debemos soñar porque esos son los Juegos Olímpicos que permiten las ilusiones.  Todo lo haremos con entrega y respeto ante los rivales en los partidos”, afirmó en la charla con sus jugadores y en la memoria de Kervin Piñerúa, a quien les dedicarán las satisfacciones de las mejores actuaciones.

CINCO PARTIDOS EN 10 DÍAS

Se trata de un torneo de cinco partidos en 10 días, por lo que hay que estar atentos, precisó el capitán del grupo José “Chema” Carrasco.  “Obligado a controlar la ansiedad y dar gracias a Dios de poder competir en los Juegos”, precisó quien se ha recuperado de una distensión muscular, al igual que su compañero Elécer Canelo que está mejor del esguince sufrido en el juego contra Argentina en el Satsumasendai de la prefectura de Kagoshima, al suroeste de Kyushu.

Luis Arias, otro de los jugadores, aclaró que ya están listos para batallar. “Nada es fácil, los contrarios también vienen con aspiraciones o todos creen que disponen de los elementos, para salir bien parados ante cualquier antagonista”, enfatizó y agregó que los encuentros deben jugarlo sin ofrecer márgenes de errores. Son los Juegos Olímpicos, donde están los mejores del mundo”. 

Antonio José Seijas vía Prensa Coordinación de Comunicaciones-Comité Olímpico Venezolano

Foto: Los entrenamientos del voleibol han sido intensos

Recientes

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

Julio Urdaneta

Alemán Alexander Zverev se lleva el oro en el tenis olímpico

Julio Urdaneta

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros