Deportes

Voleibol masculino enfocado en Juegos Olímpicos

XX

La selección nacional de  voleibol masculina está enfocada en los Juegos Olímpicos y por eso su preparación no baja el ritmo en el gimnasio de San Juan de Los Morros en el estado Guárico.

El libero Héctor Mata se halla consciente que se debe trabajar sin pausa, para lograr las mejores condiciones. “Hasta ahora vamos bien. Logramos lo principal que es ladeestar acá e iniciar los entrenamientos. Teníamos meses sin arrancar y ahora lo hacemos para lo que significa la cita en Tokio”, declaró entusiasmado.

El jugador afrmó que se debe pasar la página. “Es necesario prepararnos y estar juntos, muy unidos, para superar lo que representa el clima emocional por lo que pasamos todos en estos momentos”, insistió.

SCM Gloria Buzau de Rumania fue el equipo a la que perteneció Mata en el exterior. Pero la pandemia por Covid-19 redujo sus opciones de cumplir la tercera campaña en Europa. “No se pierden las esperanzas. Luego de los Juegos Olímpicos es posible que se abran las puertas. Por ahora estamos obligados a intensificar el trabajo en cancha, buscar de estar bien físicamente y esperar los instantes más importantes”, indicó.

El también libero Leonard Colina se encuentra optimista. Le dio gracias a Dios por mantenerse fuera de lesiones. “Ya obviamos todo lo que pasó y estamos en marcha de a poco, en progreso”, aseguró.

Colina recordó que en ocasiones la misma ansiedad de hacer más cosas los ataca cuando no pueden dar un paso más allá. “Pero el entrenador nos guía, orienta y coordina el entrenamiento en equipo, que a la larga se convierte en un calmante y hace reducir los niveles de presión, a fin de de alcanzar la concentración que se requiere para seguir adelante”, aclaró.

Todos preparados para ir a Santo Domingo

Venezuela tiene previsto viajar a finales de este mes a República Dominicana, para continuar la preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Santo Domingo, con la finalidad de corregir detalles e introducir en las prácticas técnicas mucho más efectivas para un compromiso como los Juegos Olímpicos.   

Antonio José Seijas vía FVV/Paquete fotográfico: Edixon Gámez

La selección entrena en conjunto y busca la condición tope

Recientes

Orluis Aular conquista el podio en 1era Etapa de la Vuelta a Andalucía

Julio Urdaneta

Gigantes de Guayana al segundo puesto en la Super Ronda

Julio Urdaneta

Albert Pujols dice que aún tiene explosivo en el bate

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros