Deportes Destacadas

Voleibol tiene partido preparatorio contra Argentina en Japón

Voleibol

La selección nacional de voleibol masculina jugó contra la de Argentina un partido preparatorio para los Juegos Olímpicos, efectuado en escenario del Satsumasendai de Kagoshima en Japón, que fue bastante peleado en cuatro  sets, donde el equipo venezolano ganó el último, para completar el cuarto juego antes del torneo olímpico que inicia este sábado frente a la selección del país sede de los Juegos en el Ariake Arena.

El equipo de Ronald Sarti confió en la localidad de Kagoshima para la fase final de preparación. El técnico dijo que el recibimiento fue espectacular, con personas muy amables y organizadas.

El capitán José ‘Chema’ Carrasco expresó que el entrenamiento, hospedaje, comida, todo ha sido perfecto. “Instalaciones del primer nivel, es un pueblo pequeño pero la gente es muy amable en todos los sentidos”, declaró desde Satsumasendai.

Venezuela cayó en cuatro sets, tres de ellos ganados por Argentina 25-23, 25-22, 25-14, que entregó el último 23-25 durante partido de fogueo ante el séptimo clasificado de la recientemente finalizada Nations League. “Seguimos preparándonos para ese debut soñado en los Juegos Olímpicos”, explicó Carrasco.

Venezuela este lunes tiene previsto su acceso a la Villa Olímpica. ‘Chema’ Carrasco indicó que cuando llegaron al aeropuerto de Tokio se sintió un ambiente espectacular. “Con mucha ansiedad y emoción. Ya vamos para la Villa y a disfrutar de todo”, afirmó el colocador nacional. El sexteto venía de disputar tres juegos preparatorios ante Brasil en Río de Janeiro.

Después de Japón el sábado, Venezuela enfrentará sucesivamente a Irán, Polonia, Canadá e Italia en el grupo A. Será la segunda experiencia olímpica para el voleibol masculino, luego de Beijing 2008, donde precisamente se obtuvo la única victoria ante Japón, para culminar en el noveno puesto, la mejor ubicación para un deporte de conjunto de nuestro país en Juegos Olímpicos.

El primer encuentro contra Japón se remonta al Campeonato Mundial de 1970 en Bulgaria, con victoria 3-0 por parte del elenco oriental. El enfrentamiento en Beijing se saldó con igual marcador en favor del conjunto nacional.

Antonio José Seijas Prensa Comité Olímpico Venezolano

Foto: Voleibol masculino en pleno ajuste de ataque y defensa

Recientes

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Polaca Anita Wlodarczyk gana tercer oro olímpico en el martillo

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros