Deportes Destacadas

Yadier Molina completa un hito de 2.000 juegos como receptor

Yadier

El puertorriqueño Yadier Molina alcanzó este miércoles un hito individual en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, al llegar a 2.000 juegos como receptor, único con un sólo equipo y por 277ma vez recibir los lanzamientos del derecho Adam Wainwright, aunque su club Cardenales de San Luis fue blanqueado 6-0 en su parque el Busch Stadium por Nacionales de Washington.

El boricua de 38 años, de todos modos, fue ovacionado por su público al conocer que se convirtió en el sexto receptor en conseguir la proeza en las Mayores, para unirse a su compatriota Iván Rodríguez (2.427), seguido de Carlton Fisk (2.226), Bob Boone (2.225), Gary Carter (2.056) y Jason Kendall (2.025), de los que tres son Salón de la Fama: Rodríguez, Fisk y Carter, inclusive el mismo Rodríguez con más Guantes de Oro, un total de 13.

Después de recibir el primer lanzamiento de Wainwright éste se bajó del montículo y los fanáticos aplaudieron de pie a Molina, quien se quitó la careta para saludar mientras el cántico de “Yadi”, “Yadi”, “Yadi” retumbó en el estadio. El receptor tuvo su primer juego el 3 de junio de 2004 en Pittsburgh, lo que significa que han transcurrido 18 temporadas.

Molina está satisfecho, pero no olvida lo hecho por otros con los Cardanales, entre estos Cal Ripken. “Es un récord, aún cuando aquel también fue sensacional”, dijo. El de Ripken fue de todos los días y el de Yadi es de casi diario, aclaró el mánager Mike Shildt. “No sé cuál es más impresionante, pero ambas marcas son asombrosas”.

“Pones 2.000 en un contexto de 162 partidos en temporada regular y dices: Si puede estar en cada juego, ¿cuántos años se necesitan?’ Y quedas impresionado, especialmente cuando ves la evolución del deporte, del béisbol, del día a día”, indicó Shildt.

El oriundo de Bayamón ha hecho pública su dedicación a mejorar su juego cada año que pasa y avanzar en paralelo con su edad, al permitir algunos de los mejores resultados en el plato en lo que va de campaña. Hasta el miércoles tenía ofensiva de .353/.410/.588, incluidos dos jonrones y un OPS+ de 178 en sus primeros 10 partidos del 2021 como titular, lo que es bien meritorio.

Antonio José Seijas vía Zachary Silver de MLB.com

Foto: Yadier Molina es el sexto bigleaguer que redondea 2.000 partidos como careta

Recientes

En Lara detienen a falsa funcionaria del Cicpc

Aura Rosa Castillo

Vecinos de Baradida exigen restablecer servicios básicos en cuarentena radical

Eliagnis Mora

Medios colombianos aseguran que Alias Jesús Santrich habría muerto en combate en Venezuela

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros