Deportes

Yangel Herrera aislado tras dar positivo por COVID-19

El mediocampista venezolano del Granada, Yangel Herrera dio este lunes positivo por COVID-19, por lo que ha sido aislado en su domicilio y será baja para el partido para el conjunto andaluz este miércoles ante el Barcelona, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

“Tras la realización de pruebas de antígenos y posterior confirmación mediante PCR, se ha detectado un caso positivo por covid-19 en la primera plantilla”, anunció esta tarde-noche el Granada en un comunicado.

“En concreto se trata del jugador Yangel Herrera, quien ha sido aislado en su domicilio y se encuentra en permanente contacto y seguimiento por parte del cuerpo técnico y los servicios médicos”, informó la entidad.

El Granada aclaró que es “el primer positivo por coronavirus” del jugador venezolano, ya que “a pesar de algunas informaciones aparecidas durante el pasado mes de mayo, el jugador no había pasado anteriormente la enfermedad”.

Tras conocer el resultado de las pruebas, el Granada ha puesto el caso de positivo en conocimiento de las autoridades sanitarias, y ha seguido escrupulosamente el protocolo dispuesto a la espera de la recuperación y posterior reincorporación del jugador.

La baja por coronavirus de Yangel Herrera, que fue titular este domingo y jugó completo el partido que midió al Granada y al Celta, complica aún más los problemas en la medular del conjunto rojiblanco.

El venezolano, que faltará tanto al partido de Copa de este miércoles contra el Barcelona como a los siguientes del Granada, se une a las bajas en la medular del equipo andaluz del francés Maxime Gonalons y de Luis Milla, que se encuentran lesionados.

DS con información de EFE

Foto: AP

Recientes

Chelsea y PSG van a semis a pesar de las derrotas

Alberto Diaz

50 mil vacunas para Conmebol, su Copa América y otros eventos

Antonio Seijas

José Soto dice que el Portuguesa quiere imponerse en Barinas

Antonio Seijas

Comentarios