Deportes Destacadas

Yangel Herrera se desquita, anota y da la victoria en su regreso al Granada

Con el gol del volante venezolano Yangel Herrera, el Granada venció 1-0 al Sevilla en el regreso de las ligas europeas tras la fecha FIFA. El partido se desarrolló en el Nuevo Estadio Los Cármenes, por la quinta fecha de LaLiga de España.

Herrera, junto con el también venezolano Darwin Machís, comenzaron el compromiso en el banquillo de suplentes, debido a que venía de disputar, con La Vinotinto, la primera y segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Los criollos ingresaron a la cancha al minuto 60′, en lugar de Maxime Gonalons y Kenedy. Cuando parecía que el empate sin goles se iba a mantener entre los conjuntos de Andalucía, Yangel apareció en la recta final del encuentro para darle los tres puntos al cuadro Nazarí.

El guaireño agitó las redes en el 82′ con un remate de cabeza dentro del área, luego de recibir un centro de Dimitri Foulquier. Previamente, el Sevilla se había quedado con diez hombres, por la expulsión de Joan Jordán al minuto 45+4.

“Esta victoria ha sido producto del esfuerzo de todo el equipo, de pelear cada balón y cada detalle. Sabemos lo que es el Sevilla, cómo compite en cada partido; con un nivel muy alto en Europa y en LaLiga. Cuando es un rival así, te da más alegría de poderle ganar”, comento Herrera tras finalizar el partido

De esta forma, el Granada suma diez puntos y se ubica en los puestos europeos en la clasificación, con tres triunfos, un empate y una derrota. Su próximo rival será el PSV Eindhoven, de Países Bajos, en la primera jornada de la Europa League.

No le afectó el traspié con la Vinotinto

El pasado 13 de octubre, Venezuela perdió 0-1 ante Paraguay en el Estadio Metropolitano de Mérida. Yangel Herrera había puesto en ventaja a la Vinotinto al minuto 65, también con un cabezazo. Sin embargo, el gol fue anulado por el VAR debido a que el balón había pegado en el brazo del venezolano.

Paraguay inauguró el marcador a cinco minutos del pitazo final. En el tiempo añadido, al 90+3, el árbitro decretó penal a favor de la Vinotinto. No obstante, el portero Anthony Silva adivinó el cobro del guaireño y mantuvo el 0-1 a favor del combinado guaraní.

Más allá del gol anulado y del penal que falló con la Vinotinto en las Eliminatorias, Yangel Herrera no pareció afectarle la mala suerte de este encuentro a principio de semana.

El volante se mantiene como uno de los referentes venezolanos en la actualidad, acumula cinco goles en siete partidos disputados en lo que va de campaña y es un jugador fundamental para el Granada.

DS

Foto: Agencias

Recientes

Venezuela registró 309 nuevos casos en las últimas 24 horas

Yliana Brett

Mario Perdigón (AP): Lo que han hecho es cambiar a una fracasada por otro fracasado

Aura Rosa Castillo

Orlando Chirinos: Trabajadores del cemento no vamos a claudicar en ningún momento

Aura Rosa Castillo

Comentarios