Deportes

Yo Soy Tokyo arranca con calendario, atletas e historias de Juegos Olímpicos

Tokyo

Yo Soy Tokyo como aplicación arrancará este domingo, con calendario, atletas e historias no sólo de los Juegos Olímpicos, sino de los Paralimpicos que se podrá descargar en dispositivos móviles y tabletas, anunció el ministro del Deporte, Mervin Maldonado, en programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.

El funcionario dijo que se trata de una novedad que forma parte de la campaña denominada “Yo Soy Tokyo”, que trae consigo todos los valores que tiene el deporte, sentimiento patrio, esfuerzo, dedicación de los atletas, entrenadores y de todo los equipos.

Explicó que es una campaña de toda Venezuela, para que levante con orgullo el tricolor nacional a fin de apoyar a los muchachos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Venezuela ya tiene 22 clasificados en 8 categorías deportivas y 10 modalidades, sin olvidar que otros 143 de 19 categorías y 27 especialidades buscan sus cupos a la cita asiática.

También dijo que existe todo un proceso de planificación con todos los equipos técnicos y científicos, adecuados de manera mancomunada con cada uno de los entrenadores, Federaciones, Comité Olímpico y Ministerio para la Juventud y el Deporte, en cuanto a la programación en cada uno de los eventos donde los atletas clasificaron y aquellos que están por hacerlo.

Maldonado está optimista en que aumentará el número de clasificados. “Vienen muchas alegrías sobre todo en estos meses donde se concentra un gran número de eventos paralímpicos clasificatorios, eso en lo que resta de abril y lo que falta tanto de mayo como de junio, que incluyen bases de preparación de los atletas, procesos de entrenamiento, cuidado de su salud de manera integral frente a lo que significa la pandemia de la Covid-19”, afirmó.

Expresó que se ha diseñado toda una serie de protocolo especial que involucra a todos los atletas, entrenadores y el equipo tanto para los que están en Venezuela como para los que hallan  en bases de entrenamiento, preparación o participación en el exterior, para garantizar seguridad y prevención. Maldonado recordó que en la preparación de los Juegos Paralímpicos ya hay  8 atletas clasificados en 4 deportes y 5 modalidades, más 36 que están en ruta de clasificación en 8 deportes y 12 modalidades.

Antonio José Seijas vía VTV/Deportes

Foto: El emblema de Yo Soy Tokyo ya toma forma

Recientes

Peter Sagan gana 10ma etapa del Giro de Italia

Julio Urdaneta

Fútbol venezolano recibe de Conmebol vacunas para la Covid-19

Julio Urdaneta

Glorias Deportivas de Lara campeones en fútbol máster

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros