Deportes

Yordan Osorio y Nahuel Ferraresi hacen falta como centrales

Yordan

Los jóvenes Yordan Osorio y Nahuel Ferraresi son los centrales que le hacen falta a la Vinotinto cuando el técnico interino Leo González comienza a hacer ajustes, para armar un ataque decisivo y una defensa férrea desde el jueves ante Paraguay de visita en Asunción esté obligado a triunfar en Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, luego de fracasos seguidos contra Argentina 3-1 y Perú 1-0.

Luis Vílchez, de Balonazos.com, hace un anáisis magistral. Dice que por lesiones o por inconvenientes logísticos ni Rafael Dudamel ni José Peseiro ni González han podido consolidar una dupla de centrales que de estabilidad a la zaga del combinado nacional.

Explica que Osorio, de 27 años, se puede catalogar como el mejor central del elenco nacional. No sólo por su capacidad defensiva, sino por su notable juego aéreo y buena salida desde atrás. El que más se le acerca en rendimiento y pide paso es su compañero Ferraresi, aunque entre ambos no suman ni 10 partidos oficiales. El primero juega para el Parma en la Liga Italiana y el segundo con el Estoril Praia en la de Portugal.

Añade que Osorio, subcampeón del mundo con la sub-20, tuvo sólo un partido de Copa América ante Brasil, como dos en noviembre del año pasado en el Premundial contra Brasil y Chile, sin olvidar su participación frente a Uruguay y dos Eliminatorias ante Perú y Argentina, además de uno contra Perú en el Continental de Brasil 2021.

Ferraresi llegará a 23 años en noviembre, que le permite estar más fogueado encaminado a Estados Unidos, México y Canadá, aun cuando él y Osorio son derechos. El único central de pierna contraria es Mikel Villanueva, de 28 años del Santa Clara en Portugal, que no ve luz con la Vinotinto desde el encuentro contra Brasil en la Copa América 2019.

OTRAS OPCIONES

Hasta surgen como opciones el lateral izquierdo Luis Mago, de 26 años de la Universidad de Chile y el central-mediocampista Christian Makoun, de 21 años del Inter de Miami en la Major League Soccer en Estados Unidos si es que definitivamente no se quiere saber nada de Osorio y Ferraresi, de acuerdo con lo observado por “seleccionadores” o “entrenadores” que siempre vociferan en las diferentes graderías.

Antonio José Seijas vía Luis Vílchez de Balonazos.com

Foto: Yordan Osorio junto a Nahuel Ferraresi pide oportunidad para mostrar su capacidad

Recientes

113 salarios mínimos costaría el abono más accesible para ver a Cardenales

Alberto Diaz

Deportivo Lara enfrenta a Aragua FC en Liga Futve

Antonio Seijas

JJ Redick se retira tras anotar 1.950 triples en NBA

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros