Deportes Destacadas

Yordenis Ugás reta a Errol Spence para unificar título

Ugás

El cubano Yordenis Ugás, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo luego de ratificar su título hace tres días contra el filipino Manny Pacquiao, retó al estadounidense Errol Spence para buscar de unificar cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo. El norteamericano Terence Crawford es el otro candidato dentro del ranking mundial.  

La respuesta del peleador antillano de 35 años fue rápida, luego de despachar a Pacquiao el pasado sábado en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada, en EEUU, por decisión unánime en 12 asaltos 115-113, 116-112, 116-112, para mejorar su récord a 27-4 (triunfos derrotas) con 12 nocauts. Pacquiao dejó el suyo en 62-8-2 (victorias, empates, fracasos) con 39 fulminantes.

Ugás declaró de inmediato que Spence de 31 años es el siguiente en la lista. “Rezo mucho, sobre todo para que se recupere. Todo el mundo decía que Pacquiao era el campeón, pero ahora todos saben quién es el verdadero campeón”, expresó emocionado el cubano. 

La victoria de Ugás fue la culminación de un largo viaje después de desertar de Cuba dos años luego de ganar medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El estilista de la isla antillana ha escalado los escalones más altos de la división de 147 libras, cargada de talento y su sed de grandes combates ha aumentado, tras experimentar los grandes reflectores frente a una de las leyendas del boxeo mundial.

Antonio José [email protected]

Foto: Yordenis Ugás sólo piensa en grande luego de vencer a Manny Pacquiao

Recientes

Maduro: Ataques empeoraron después de las negociaciones en México

Alberto Diaz

ONU: Talibán quiere dirigirse a la Asamblea General

Alberto Diaz

113 salarios mínimos costaría el abono más accesible para ver a Cardenales

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros