Deportes Destacadas

Yulimar Rojas brilla en el salto largo con el Barcelona FC

BARCELONA FC YULIMAR ROJAS.jpg

Este domingo 13 de junio se disputó la final del Campeonato de Clubes en La Nucia, Alicante. En esta competición la venezolana Yulimar Rojas, representante del Barcelona FC, se adueñó del primer lugar en el salto largo al registrar 7.27 con (+2.7) de viento a favor en su último intento.

Rojas añadió tres foul en su primera, tercera y cuarta oportunidad. En la segunda concretó 7.06 con +2.9 de viento.

En el quinto, Yulimar quedó con 6.88 registro válido (+1.4) con el cual superó la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en salto largo (6.82) y se adueñó del récord nacional que le pertenecía a Aries Sánchez desde el 2020 (6.62m).

“Estoy muy contenta. El salto largo es una de mis pruebas favoritas. Lamentablemente el viento no nos valida las marcas, pero todos estos resultados son importantes porque sabemos que poco a poco vamos a lograr los objetivos”, sostuvo la campeona mundial del salto triple.

Vale la pena recordar que Yulimar Rojas fue la primera venezolana en sumarse a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 el 20 de junio de 2019 cuando se extendió a los 14.58 en el salto triple. La marca exigida por la World Athletics es de 14.32.

“Solo estaremos en una prueba. La eliminatoria del largo es el mismo día que se disputa la final del triple. Todas las metas y objetivos están en el triple”, explicó Iván Pedroso, entrenador de Rojas. /JU

Foto: Team Yulimar Rojas

Recientes

¡Separados! Natasha abandonó a Chyno tras complicaciones con la Covid

Naikarys Cordero

Miguel Cabrera a cinco de los 500 jonrones en las Grandes Ligas

Antonio Seijas

Colombia negó la entrada a la diputada oficialista, Haydee Huérfano

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros