Deportes Destacadas

Yulimar Rojas designada Atleta del Año en Venezuela

Qatar Athletics Worlds

La saltadora de triple @yulimarrojas45, fue electa por el Circulo de Periodistas Deportivo como la Atleta del Año 2020 en Venezuela, dejando constancia de su alto nivel atlético presentado en los últimos años.

La capitalina se hizo acreedora de la distinción con un total de 1049 votos, dejado al grandeliga Ronald Acuña Jr en el segundo lugar con 442 puntos, la futbolista Oriana Altuve en el tercer puesto con 246, el karateca Antonio Díaz con 242, el futbolista Yangel Herrera en el quinto peldaño con 227 y cierra el selecto grupo de seis el esgrimista Rubén Limardo con 190 unidades.

Yulimar Rojas alcanzó 100 puntos para ser considerada como Atleta del Año y siete votos para el primer lugar para totalizar los 1049 puntos, Acuña Jr saca dos puntos, Altuve y Díaz uno cada uno al igual que Darwin Machis y Herrera tres para la distinguida distinción. El grandeliga barquisimetano César Hernández se ubicó en el puesto 10 con105 unidades y la martillista crepuscular Rosa Rodríguez queda en el puesto 12 con 89 contables.

Cabe destacar que es la octava vez que el atletismo logra el galardón por intermedio de uno de sus atletas, siendo el primero Asnoldo Devonish en el triple salto en 1952, Brígido Iriarte en 1954, Rafael Romero en 1962, Arquimedes Herrera 1963, Gisela Vidal en 1965 y 1967 y la propia Yulimar Rojas en 2016 y 2017.

En fechas recientes Rojas también fue electa como la mejor atleta mundial del año por la @worldathletics junto con el pertiguista sueco Armand Duplantis. Su récord mundial en pista cubierta (15,43) conseguido en la pista madrileña de Gallur el 21 de febrero pasado, la ha llevado a conseguir el galardón.

Julio Urdaneta/@juliodeportes

Foto: AP News

Recientes

Extenista Conchita Martínez da positivo por coronavirus

Julio Urdaneta

Nueva Esparta primera entidad del país en eliminar pico y placa para surtir gasolina

Anderson Piña

Consecomercio insiste a la administración de Maduro en eliminar esquema 7+`7

Anderson Piña

Comentarios