Deportes Destacadas

Yulimar Rojas en su primera prueba antes de Juegos Olímpicos

Yuli

La campeona de salto triple venezolana Yulimar Rojas tendrá su primera prueba en 2021, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, en el meeting de Ibiza en España.

Tras su ausencia en la temporada indoor o bajo techo, la caraqueña-portocruzana de 25 años ya se encuentra preparada para competir, dirigida en el entrenamiento por el cubano lván Pedroso, quien es su guía permanente.

La saltadora dijo que ha sido un año difícil. “A menos de 100 días para Tokio, el panorama no ha sido nada fácil. No hemos dejado de entrenar, de reforzar la parte física, técnica y psicológica. Todo ha sido pensando en los Juegos Olímpicos”, expresó.

El mee de atletismo Toni Bonet contará como sede el estadio Can Misses de Ibiza y se efectuará el 8 de mayo. Después tiene previsto participar en el mee de Jaén Paraíso Interior de Andújar el 22 de ese mismo mes.

“Se han suspendido muchas competencias por el tema pandemia y nosotros nos hemos adaptado a los cambios. Estamos dando lo mejor que está a nuestro alcance”, explicó el medallista olímpico y entrenador de Yulimar, Pedroso.

PLANIFICACIÓN

Yulimar se encuentra en la segunda fase 2021 de su preparación en Portugal, que inició el 10 de este mes y culminará el 30.

A inicios de año, ella cumplió con su primera concentración en el Complejo Deportivo Villa Real de San Antonio en Portugal, para luego ir a la provincia de Guadalajara en España a fin de continuar sus entrenamientos.

Con su entrenador el cubano Iván Pedroso

“Después de todo este ciclo olímpico tan difícil, de tantas alegrías y también las adversidades que nos ha traído la pandemia por Covid-19, como atleta confío en que me apoyen con las condiciones necesarias para poder llegar en óptimas condiciones a Tokio”, precisó Yulimar.

Antonio José Seijas vía Comité Olímpico Venezolano/Prensa

Foto: Yulimar Rojas entrena, a pesar de las dificultades por la pandemia

Recientes

100 nuevos casos de coronavirus registró Lara durante las últimas horas

Naikarys Cordero

Con Bs. 620 mil millones arranca en Iribarren Plan Batalla de Carabobo

I Colt

Corte falla a favor de herederos de Michael Jackson

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros