Deportes Destacadas

Yulimar Rojas por la gloria del récord mundial en Madrid

Yulimar

La triplista venezolana Yulimar Rojas, de 25 años, este sábado buscará superar el récord mundial absoluto al aire libre, durante la edición 38 del Meeting Madrid 2021 de atletismo, que se celebrará en el nuevo estadio de Vallehermoso, informaron distintos medios deportivos.

La pista, erigida en el solar del viejo espacio que vio competir a atletas legendarios como Carl Lewis, Edwin Moses o Elena Isinbayeva, el moderno Vallehermoso, inaugurado en 2019, volverá a acoger en su fosforescente pista verde la reunión madrileña, incluida en el circuito Continental Tour con etiqueta de plata.

Una veintena de medallistas olímpicos, mundiales o europeos al aire libre competirán el sábado, aunque esta versión del mitin madrileño tendrá en el foso de triple su foco principal de atracción, a cinco semanas de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Si Yulimar consigue el objetivo, inscribirá su nombre en la reducida lista de atletas que han batido récords mundiales en Vallehermoso desde su inauguración en 1961: el de una hora de marcha en pista, logrado por el mexicano Daniel Bautista en 1978 con 14.430 metros y el de pértiga, conseguido por Isinbayeva en 2005 con un salto de 4,95m.

El estadio donde el estadounidense Edwin Mosses perdió en 1987 su primera carrera de 400m con vallas en 10 años frente a su compatriota Danny Harris, después de 122 victorias seguidas, fue clausurado en 2007 y posteriormente demolido. Doce años después se construyó la moderna pista de tartán verde.

LA SUBCAMPEONA OLÍMPICA

Yulimar, subcampeona olímpica en Río 2016 por detrás de la colombiana Caterine Ibargüen, ya ha batido un récord del mundo en Madrid. Fue el año pasado, en la pista cubierta de Gallur, cuando saltó 15.43 metros.

Ahora, la discípula del cubano Iván Pedroso se enfrentará al reto de convertirse en la primera mujer que rompe la barrera de los 15 metros y medio, el récord mundial absoluto de la ucraniana Inessa Kravets, vigente desde 1995.

Rojas, dos veces campeona mundial al aire libre y otras dos bajo techo, tiene ya tres de los cinco mejores registros de todos los tiempos al aire libre, dos de ellos realizados en España. El más largo, los 15.43 que saltó en Andújar el pasado 22 de mayo, en el mismo escenario en el que en 2019 había llegado hasta 15.41.

Antonio José Seijas vía VTV

Foto: Yulimar Rojas tratará de saltar los 15 metros y medio

Recientes

CIDH atribuyó dos asesinatos en Falcón a las fuerzas policiales venezolanas

Naikarys Cordero

Japón vuelve a vencer a EEUU en final de softbol femenina

Antonio Seijas

‘Don’t Go Yet’: el nuevo tema de Camila Cabello es tendencia en Youtube y Spotify

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros