Deportes Destacadas

Yulimar Rojas tiene claras sus metas para Tokio

Yulimar Rojas

La triplista venezolana Yulimar Rojas tiene los objetivos claros para este 2021 y su principal reto son los Juegos Olímpicos de Tokio y con tal fin se ha mantenido entrenando entre Portugal y España en lo que va de año.

“Hemos estado entrenando muy fuerte la parte física y psicológica, porque este es un año muy importante, en el que tenemos objetivos específicos y muy ambiciosos”, precisó el entrenador de Rojas, el cubano Iván Pedroso.

Rojas cumplió con una primera base de entrenamientos del 3 al 24 de enero en el Complejo Deportivo Villa Real de San Antonio, en Portugal bajo la supervisión atenta de Pedroso. Posteriormente, retornó a Guadalajara, España, donde ha estado entrenando en confinamiento preventivo para evitar la COVID – 19, además de ser una de las pocas atletas con licencia abierta para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

“Nosotros hemos tenido la prioridad para entrenar y eso ha sido clave en lo que va de nuestra preparación”, reiteró el estratega, valorando el 2021 como “el año más importante”; por la trascendencia y relevancia de los eventos en su agenda, principalmente, los Juegos Olímpicos de Tokio.

Desde su óptica, Yulimar apunta la mirada en el replanteamiento mental para encarar este periodo previo a la magna justa deportiva universal. “Hemos pasado por un proceso psicológico muy fuerte producto de la postergación

de los Juegos Olímpicos y ese factor, de una manera u otra ha afectado a todos los atletas en línea general y en todo el planeta, pero queda de nuestra parte poner ese extra para hacer lo mejor de nosotros y cumplirle a nuestro país”, señaló la cuatro veces monarca mundial.

“Nuestros objetivos siguen siendo muy grandes. Trabajamos duro para lograr grandes cosas en la historia del atletismo mundial y venezolano”.

Yulimar, atleta del año 2020 de la World Athletics y récord del mundo bajo techo (15.43), proyecta un resultado para lo más alto del podio en el país del Sol Naciente, tras poseer marcas superiores a las logradas por todas las ganadoras en la historia del triple en Juegos Olímpicos:

Inessa Kravets (15.33) Atlanta 1996, Teresa Marinova (15.20) Sidney 2000, Francoise Mbango (15.30) Atenas 2004, Francoise Mbango (15.39) Beijing 2008, Olga Rypakova (14.98) Londres 2012, Catherine Ibargüen (15.17) Río 2016./JU

Foto: Prensa Yulimar Rojas

Recientes

Hallan importante carro ceremonial cerca de Pompeya

Alberto Diaz

Doblete de Mbappé en triunfo del PSG sobre el Dijon

Julio Urdaneta

Bayern más sólido en la punta de la Bundesliga

Julio Urdaneta

Comentarios