Deportes Destacadas

Yulimar Rojas viene para celebrar oro olímpico y diamante

Yuli1

La tetracampeona de salto triple venezolana Yulimar Rojas viene al país el próximo martes, para celebrar en Caracas y Puerto La Cruz la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio con récord mundial de 15,67 metros y la Liga Diamante de la reunión de Zurich en Suiza a través también de récord de 15,48 en el evento sobre el 15,03 de la rusa Anna Biryukova, donde destronó a la jaimaquina Shanieka Ricketts, ganadora de la pasada edición.

La marca de 15,67 de Tokio derribó el récord olímpico de 15,39 de la camerunesa Franciose Mbango y de igual forma tumbó el récord mundial de 15,50 en poder de la ucraniana Inessa Kravets desde 1995. Ahora regresa para festejar no sólo con la gente del deporte olímpico, sino con los suyos, su familia, amigos y compañeros de toda una vida.

Lo que vive no lo puede describir. “Es sensacional, sé que en Venezuela la gente tiene que estar feliz, después de todo lo que hemos logrado este año tan especial, tan bonito y que me ha dejado tantas alegrías”, expresó emocionada la plusmarquista caraqueña de 25 años nacida en Caracas y criada en Puerto La Cruz.

RÉCORDS OLÍMPICO, MUNDIAL Y LIGA DIAMANTE

Un mes luego de imponer el récord del mundo al aire libre y ganar el oro olímpico en Tokio, volvió a demostrarle al planeta que es la atleta más completa del triple salto, al dominar con récord la Liga Diamante a plenitud desde su primer intento.

Inició la prueba en el estadio Letzigrund con un vuelo de 15,27 que la mantuvo adelante hasta el quinto salto, después de tres nulos consecutivos antes de tumbar el registro de Biryukova que poseía desde el 16 de agosto de 1995. En su penúltima salida registró 15,22 antes del 15,48 en el cierre de su intervención. Su próximo objetivo son los 16 metros, para convertirse en la primera mujer en alcanzarlo.

Antonio José Seijas vía VTV

Foto: Yulimar Rojas llega a Venezuela el venidero martes 14 del corriente

Recientes

Pareja de “influencers” brasileño no asignan género a su hijo: “Él lo escogerá luego”

Alberto Diaz

Salvador Pérez supera el récord de más jonrones en una temporada para un receptor

Alberto Diaz

Gemelas japonesas de 107 años rompen récord de longevidad

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros