Deportes Destacadas Especiales

Yulimar Rojas y Rubén Limardo vistos por un joven de 15 años

Yulimar

La tetracampeona de salto triple Yulimar Rojas y el esgrimista medallista olímpico de oro Rubén Limardo han sido vistos detalladamente por el caricaturista, ilustrador, pintor y ensayista adolescente de 15 años Gabriel Moncada, quien este viernes llegó al Comité Olímpico Venezolano en Caracas y mostró los trabajos de los atletas dorados venezolanos, unas verdaderas obras maestras salidas prácticamente de un niño.

Eduardo Álvarez, presidente del COV, sólo se atravió a decir: “No hay mensaje que llegue de mejor manera a un niño que el que sale de otro niño“. Resumió de esa forma la experiencia de los Pictolines, que retrataron la infancia de los medallistas de oro Rubén Limardo y Yulimar Rojas, a través del talento de Gabriel o simplemente Gabo, como firma sus trabajos.

Su conversación con Álvarez fue sencilla, aunque a la vez de una experiencia novedosa para él, que siempre ha dedicado sus trazos a temas como los derechos humanos, la educación y la conservación, y no se había paseado por lo que ha hecho uno o dos atletas de alto rendimiento, que en estos momentos son la admiración de todos en Venezuela.

SABÍA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Inicios de Yulimar

Sí sabía de los Juegos Olímpicos y algo de deportes. “Pero no estaba tan familiarizado con todo lo que conlleva ser un atleta olímpico, esta experiencia me permitió conectarme más y apreciar todos los esfuerzos y los sacrificios que implican desarrollar una carrera deportiva“, explicó Gabo, quien terminó por madrugar y trasnochar para seguir la actuación de los atletas venezolanos en los Juegos de Tokio.

ESAS EXPERIENCIAS DEBEN REPICAR

Álvarez quiere que esas experiencias repiquen, repliquen o se repitan. “Es seguir programando y haciendo proyectos que nos permitan llegar de manera más directa a los niños, para multiplicar el mensaje del deporte“, aclaró el dirigente del COV.

Comienzos de Rubén

GABO IMPRESIONADO CON YULIMAR Y RUBÉN

Gabo confesó estar impresionado por la resiliencia, la constancia y el enfoque con los que Yulimar y Rubén superaron los obstáculos de infancias llenas de carencias y dificultades, pero al mismo tiempo repletas también de convicción y objetivos. La resiliencia en psicología es la forma o la capacidad de una persona superar circunstancias traumáticas, como la muerte de un ser querido, un accidente, una tragedia, que a la vez potencia la felicidad cuando rebasan las adversidades.

Recordó que fue un proyecto que le encantó. “Pude transmitir los valores de estos dos atletas. El aprendizaje que me dejaron es que uno debe confiar en sus talentos, nunca darse por vencido y ser perseverante. Ellos pudieron haberse rendido, pero su constancia y sus ganas de alcanzar las metas los llevaron hasta donde están hoy“, explicó como todo un individuo adulto, aunque apenas tiene 15 años.

Gabo con Eduardo Álvarez, presidente del COV

Antonio José Seijas vía Coordinación de Comunicaciones-Comité Olímpico Venezolano

Ilustración de Gabriel Moncada: Yulimar Rojas apreciada por el dibujante adolescente

Recientes

Ataques contra los talibanes dejan 5 muertos en este de Afganistán

Sharon Guedez

Guaidó agradeció el apoyo del gobierno de Brasil a migrantes venezolanos

Sharon Guedez

1.060 nuevos casos de Covid-19 fueron registrados en Venezuela

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros