Deportes Destacadas

Yusleidy Figueroa cerca del bronce olímpico

Tokyo Olympics Weightlifting Women

La pesista venezolana Yusleidy Figueroa compitió en la categoría de los 59 kilogramos de la halterofilia con la esperanza de alcanzar el podio, del cual quedó cerca.

La venezolana finalizó en la sexta casilla, tras totalizar 206 kilogramos al no poder levantar su último intento de 125 kg en el envión, que de haberlo conseguido, el resultado le daba para colgarse la presea de bronce.

Figueroa, novena en Río 2016, comenzó fallando en su primer intento del arranque (88 kg), y eso le condicionó al final de la competencia para lograr un podio. En el envión empezó con un 115 perfecto, después falló en 120 y finalmente no pudo en 125.

Tras la participación de Figueroa, queda el turno de Julio Mayora en 73 kg el 28 de julio a las 6:50 de la mañana (hora venezolana), quien se pronostica para estar dentro de las medallas, Keydomar Vallenilla en 96 kg el 31 de julio a las 6:50 de la mañana (hora venezolana) y Naryury Pérez en 87 kg el 2 de agosto a las 2:50 de la mañana (hora venezolana).

Las pesas son una de las disciplinas que mayores satisfacciones le ha brindado a Venezuela en las últimas competiciones internacionales. /JU

Foto: AP News

Recientes

FMV califica de “locura” la flexibilización anunciada por Maduro

Naikarys Cordero

Economista: 136 salarios mínimos cubrirían gastos básicos de alimentación en Venezuela

Naikarys Cordero

Mientras China presiona, partido de Taiwán elige a líder

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros