Deportes Destacadas

Zuzana Hejnova bicampeona mundial no participará en Juegos Olímpicos

Checa

La checa Zuzana Hejnova, bicampeona mundial de los 400 metros con vallas, no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio por una lesión en el tendón de Aquiles, informó Associated Press.

La velocista de 34 años tiene problemas en el tendón y la espalda que le impidieron competir esta temporada, y no se recuperó a tiempo para los Juegos de Japón, que se realizan del 23 de este mes al 8 de agosto.

“Apenas puedo caminar, y mucho menos entrenar en las últimas semanas”, expresó la joven. “Me siento mucho mejor ahora, pero para representar a tu país en unos Juegos Olímpicos tienes que estar en tu mejor forma”, añadió.

Hejnova planeaba retirarse después de los Juegos de Tokio, programados inicialmente para el 2020 y postergados un año por la pandemia de la Covid-19. La atleta insistió en que se retirará porque al no estar en la condición más perfecta es difícil practicar cualquier deporte.

Ella ganó las medallas de oro en los mundiales de 2013 y 2015. Fue bronce en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y terminó cuarta en los de Río de Janeiro en 2016, actuaciones que la tienen como una de las más destacadas en su disciplina.

AJS vía AP

Foto: Zuzana Hejnova presenta una lesión de tendón y dolores en la espalda

Recientes

En Lara gremios, sindicatos y ONG rechazan la “criminilización de la protesta”

Aura Rosa Castillo

Inameh prevé abundante nubosidad con lluvia en algunas zonas del país

Eliagnis Mora

Excardenal estadounidense es acusado de agredir sexualmente a adolescente

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros