Destacadas Internacionales

Venezolanos deberán tramitar visado para entrar a las Antillas Holandesas

 El reino de los Países Bajos anunció este fin de semana, que a partir de este 15 de enero los venezolanos deberán tramitar visado para entrar a sus Antillas (Curazao, Bonaire, Aruba, Saba, San Martín y San Eustaquio).

El ministerio de relaciones exteriores indicó  que el documento será requerido al momento de la entrada a esos destinos y tendrá que ser solicitado con un mes de anticipación.

Requisitos

Se conoció además que aquellos interesados en viajar a las islas deberán contar con un pasaporte venezolano vigente, pasaje de ida y vuelta confirmado y una reserva de hotel o en su defecto, información del lugar que le ofrecerá hospedaje.

Del mismo modo, será necesario un documento válido que garantice que el interesado podrá regresar a Venezuela continuar su viaje hacia otro destino. Los viajeros deberán estar atentos a las medidas vigentes tomadas para evitar la propagación del covid-19 en estos lugares.

Entretanto, las autoridades de Curazao informaron que las peticiones de visa deben notificarse a través del correo electrónico [email protected]. Detallaron que el costo de los servicios consulares del trámite para obtener la visa será de 80 euros y que no incluye los gastos administrativos que pudieran generarse, informando que se atenderá por citas.

Cabe recordar que la frontera entre Venezuela y Aruba se encuentra cerrada desde febrero del 2019. La primera ministra  Evelyn Wever-Croes  dijo en ese momento que su gobierno comenzaría a pedir visa a los venezolanos debido a la abrumante cifra de migrantes irregulares en la isla.

Recientes

Identifican a hombre apuñalado en el Cementerio Bella Vista

Naikarys Cordero

Flexibilizan urgencia en Japón por descenso de Covid-19 a cinco meses de los Olímpicos

Julio Urdaneta

Juventus pierde 113 millones de euros en el último semestre

Julio Urdaneta

Comentarios