Destacadas Internacionales

15 minutos y 15 artículos por persona en supermercados de Chile

Debido al estallido social que se vive en Chile y que ha generado situación de toque de queda en algunas regiones, los supermercados han tomado algunas medidas con el fin de controlar el abastecimiento de alimentos a la población y a la vez, resguardarse de posibles disturbios que en días pasados acabaron con decenas de establecimientos.

El horario de funcionamiento de las cadenas de supermercados quedó establecido desde las 10:00 am hasta las 2:00 de la tarde. Sin embargo se observan largas filas desde muy temprano. Los clientes pasan al supermercado en pequeños grupos, cada uno acompañado por un empleado.

Las tiendas impusieron sus condiciones. En algunas, las personas tienen sólo 15 minutos para permanecer en el local y pueden comprar hasta 15 artículos, en otros establecimientos permiten un máximo de 30 artículos por persona. También está prohibida la compra de cervezas y todo tipo de bebidas alcohólicas.

Estos locales están custodiados por militares para evitar saqueos, destrucción e incendios, como ocurrió en días pasados. Se espera que nuevamente lo locales puedan abrir en horario normal una vez que existan las garantías de seguridad para empleados y clientes.

ARN

Foto: Cortesía

Recientes

Djokovic remonta y conquista su 2do título en Roland Garros

Daniel Sosa

Yulimar Rojas brilla en el salto largo con el Barcelona FC

Julio Urdaneta

Nuevo lote de 500.000 vacunas rusas Sputnik-V llegaron a Venezuela

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros