Destacadas Venezuela

AN aprueba acuerdo para asumir el Poder Ejecutivo

El presidente de la Asamblea Nacional aprobó por mayoría un acuerdo que declara formalmente la “usurpación” de la presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro y repudia como nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo, de conformidad con el artículo 138 de la Constitución.

Basándose en que a partir del 10 de enero, Nicolás Maduro “continúa la usurpación de la presidencia de la República, pues a pesar de no ser presidente electo, ocupa de hecho la presidencia de la República, con lo cual todas las decisiones del Poder Ejecutivo Nacional son ineficaces a partir de ese día”.

El texto indica que el poder Legislativo “como única autoridad legítima del Estado y representante del pueblo venezolano, debe adoptar decisiones para procederá a restablecer la vigencia del orden constitucional, con fundamento en los artículos 5, 187, 233, 333 y 350 de la Constitución”.

El parlamento notificará a los miembros del cuerpo diplomático acreditado en el territorio de la República de este acuerdo.

Proyecto de Ley de Amnistía 

Como segundo punto del orden del día, el Parlamento aprobó un Proyecto de Ley de Amnistía para todos los denominados presos políticos y funcionarios cívicos o militares que estén dispuestos a “restablecer el orden constitucional”.

Esta ley tendrá por objetivo respaldar a todos aquellos que decidan colaborar, apegándose al articulo 333 de la Constitución, y con ello “permitir romper el miedo” según el diputado Ángel Medina, quien aseveró que se les dará seguridad y garantías políticas.

Recientes

Karol G conquista tres Latin AMAs y Bad Bunny el ganador ausente

Julio Urdaneta

Falleció el ministro de Ecosocialismo Oswaldo Barbera

Douleydis Romero

Inameh: Gran parte del país se mantendrá parcialmente nublado

Douleydis Romero

1 comentario

WICA 15/01/2019 at 8:17 pm

MUY BIEN,CON DESICION AN, Y CON CERTEZA DEL APOYO DEL PUEBLO Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.
NO TENEMOS LAS ARMAS PERO TENEMOS LA RAZON Y LA LEGALIDAD,OJO, ACTUAR CON CAUTELA Y PLENA LEGALIDAD PARA EVITAR CUALQUIER ESCARAMUZA DE LA NARCODICTADURA.

Replicar

Comentarios