Destacadas Internacionales

#22May Santa Rita de Casia: conoce los datos más resaltantes de su vida y obra

Margherita Lotti, quien pasaría a la posteridad como Santa Rita de Casia, nació en el castillo de Roccaporena, en Italia, el 22 de mayo de 1381. Pese a sus deseos de ser monja, sus padres mayores la obligaron a casarse con Paolo Mancini, un hombre de pueblo que la maltrataba, cuando tenía solo 12 años.

Con sus lágrimas derramadas, una paciencia sin fin y plegarias sentidas, Rita consiguió la conversión de su esposo. A la muerte de este y de sus dos hijos, abandonó el castillo y se hizo religiosa agustina.

Durante su vida en el convento, Rita fue modelo de humildad, paciencia y piedad. El día de su muerte, también un 22 de mayo de 1457, pidió que le trajeran una rosa que había florecido en el jardín. Fue beatificada por Urbano VIII y canonizada por León XIII el 24 de mayo de 1900A Rita de Casia se la invoca como “la santa de los imposibles”.

E.M
Foto: vaticannews

Recientes

Profesor con canal de Youtube en Lara se encuentra desaparecido desde este viernes #11Jun

Eliagnis Mora

Bombas contra furgonetas en Afganistán dejan siete muertos

Eliagnis Mora

Tomás Rincón también se pierde inicio de la Copa América

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros