Destacadas Internacionales

3 de mayo Día de la Libertad de Prensa

Libertad de prensa

El 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, fecha que fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas,  a propuesta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Este día es propicio para evaluar la libertad de prensa en Venezuela y en todo el mundo, fecha para resaltar la defensa a los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como de rendir homenaje a periodistas que han perdido sus vidas cumpliendo con el mandato de su profesión, informar.

La libertad de prensa es uno de los derechos humanos consagrados por las Naciones Unidas, organización que señala la importancia de la libertad de expresión y el acceso a la información, y el papel esencial del periodismo y los medios de comunicación para sostener a una mejor sociedad y garantizar los valores de la humanidad..

En ese sentido, se destaca el rol clave de los periodistas a la hora de informar al público sobre cualquier evento que ocurra y más en estos tiempos de pandemia de la Covid-19, y la necesidad de que se tomen medidas para la protección de su salud física y mental en el ejercicio de la profesión en un contexto de riesgo y gran presión, trabajadores que se encuentran en la primera línea de contagio.

Este 3 de mayo es una fecha propicia para continuar con orgullo el trabajo de mantener informado de manera veraz y oportuna a la población en el contexto general, día para engrandecer los valores de la comunicación y para luchar por mantener viva la voz de la liberta de prensa.

Julio Urdaneta/@juliourdanetam

Foto: AP News

Recientes

Fallece Paul Van Doren, cofundador de las zapatillas Vans

Alberto Diaz

México | Aumentan a 26 la cifra de muertos por derrumbe en metro

Sharon Guedez

Explosión de bomba dejó 25 muertos cerca de escuela en capital afgana

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros