Destacadas Internacionales Resaltantes

41 muertos por incendio en cárcel de Indonesia

41 muertos por incendio en cárcel de Indonesia

Los bomberos de Indonesia combaten este miércoles 08 de septiembre un enorme incendio en una prisión hacinada cerca de la capital, que ha dejado al menos 41 reclusos muertos, dos de ellos extranjeros, además de unos 80 heridos.

Funcionarios de la Cruz Roja de Indonesia evacuaron a las víctimas en ambulancias mientras decenas de cuerpos dentro de bolsas color anaranjado yacían en el suelo de una sala en la prisión Tangerang, en las afueras de Yakarta.

La mayoría de los 41 muertos eran convictos por delitos de drogas, incluyendo dos hombres procedentes de Sudáfrica y Portugal. También perdieron la vida una persona condenada por terrorismo y otra por asesinato, dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Indonesia, Yasonna Laoly.

El funcionario expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y se comprometió a brindar la mejor atención posible a los lesionados.

“Esta es una tragedia que nos atañe a todos”, declaró. “Trabajamos estrechamente con todas las partes relevantes para investigar las causas del incendio”.

La investigación preliminar del incendio, que se originó alrededor de la 1:45 de la mañana, indica a un corto circuito en una de las 19 celdas del Bloque C2, dijo el jefe de la policía de Yakarta, Fadil Imran. El bloque tenía 122 reclusos.

Una vez que se extinguió el incendio, cientos de policías y soldados fueron desplegados en las inmediaciones de la prisión para evitar la fuga de reclusos, dijo Imran a los reporteros.

“La situación ya se encuentra bajo control”, aseguró.

Ocho reos se encuentran hospitalizados con quemaduras severas y otros nueve con quemaduras leves son atendidos en una clínica de prisión, indicó el ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Otros 64, que en su mayoría sufrieron inhalación de humo, fueron evacuados hacia una mezquita en el complejo./SYGA

Foto: referencial AP

Recientes

Pareja de “influencers” brasileño no asignan género a su hijo: “Él lo escogerá luego”

Alberto Diaz

Salvador Pérez supera el récord de más jonrones en una temporada para un receptor

Alberto Diaz

Gemelas japonesas de 107 años rompen récord de longevidad

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros