Destacadas Sucesos

43 personas heridas en explosión de dos cilindros de gas doméstico en Monagas

Al menos 43 personas, entre ellas nueve menores de edad, resultaron heridos este lunes en una explosión de dos cilindros de gas doméstico en un sector del municipio Piar, en Maturín, estado Monagas.

En horas de la tarde, las sirenas sonaron por toda la avenida Bicentenario, -que comunica con el hospital Universitario “Doctor Manuel Núñez Tovar”- mientras los heridos eran trasladados en ambulancias, escoltadas por efectivos de Protección Civil que se trasladaban en motos para despejar el tráfico.

Dichos traslados fueron realizados por unidades que tuvieron que llevar a cabo varios viajes durante aproximadamente una hora, para salvar las vidas de los afectados.

Según reportó el diario local, el periódico de Monagas, el hecho ocurrió cuando un camión estaba distribuyendo bombonas en la población de Caño de Los Becerros, aparentemente los habitantes de aglomeraron intentando conseguir su cilindro y ocurrió el accidente, del cual todavía no se conocen más detalles.

El recinto hospitalario colapsó con el ingreso de personas quemadas en el incidente, de acuerdo con la información del medio local.

Entre los lesionados se encuentran nueve menores y seis personas de la tercera edad.

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, María Hernández del Castillo, colgó en redes sociales imágenes de lo sucedido y aseguró que, según testimonios, las bombonas eran distribuidas por la jefa del CLAP en la zona.

Del Castillo escribió en tuiter que algunos heridos tuvieron que lanzarse a aguas negras para apagar las llamas que los habían alcanzado. En las fotografías difundidas se observan una gran cantidad de bombonas quemadas.

E. De Sousa

Foto: Referencial/Archivo

Recientes

Arreaza: Hasta el último día de su gobierno, Trump mantuvo ensañamiento contra Venezuela

Anderson Piña

Unión Europea exige a la administración de Maduro cesar amenezas contra oposición de Guaidó

Anderson Piña

Sindicato: Sin combustible y buen salario no hay pasaje digital que valga

Anderson Piña

3 Comentarios

Hernández sobre la explosión en Monagas: “Este accidente es consecuencia de la dictadura” - El Informador Venezuela 29/12/2020 at 9:02 am

[…] diputada de la Asamblea Nacional (AN), María Hernández, denunció que la explosión del camión de bombonas de gas, en el estado Monagas, “es consecuencia de la […]

Replicar
Maracay | Encuentran cadáver de un hombre dentro de una alcantarilla - El Informador Venezuela 29/12/2020 at 1:45 pm

[…] lunes 28 de diciembre, los habitantes de la urbanización Montaña Fresca, de Maracay, estado Aragua, encontraron el cadáver de un […]

Replicar
Tres heridos deja otra explosión por bombona de gas en Monagas - El Informador Venezuela 13/01/2021 at 5:54 pm

[…] Monagas, el pasado 28-Dic ocurrió una explosión en cadena de varios cilindros de gas, dejando como resultado más de 40 heridos, de los cuales cuatro […]

Replicar

Comentarios