Destacadas Lara

45 días sin cobrar su sueldo tienen trabajadores de instituciones de la UCLA

Trabajadores de los Ipspuco, Caja de Ahorro y Fondo de Jubilaciones de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) tienen dos meses y medio sin cobrar sus sueldos, denuncia, Déborah Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla).

En declaraciones ofecidas a EL Informador Venezuelacalificó de “muy delicada” la situación  que en la actualidad afecta a 88 trabajadores.

La preocupación fue expuesta ante la Oficina de Planificacion  del Sector Universitario (OPSU), en donde  respondieron que a ellos también les preocupa, sin más detalles, dijo.

Respuesta que no le convenció, porque “si fuera así resolverían el problema”, añadió.

Dijo no entender el porqué del retraso porque dichas retenciones son descontadas del sueldo de los empleados.

Esas demoras suceden desde que el gobierno centralizó los recursos a través de la plataforma Patria. Cuando la UCLA manejaba esas retenciones la tardanza era mínima, comparó.

Reinauguran laboratorios en Ipspuco

Velásquez anunció que el 14 de junio serán reinaugurado el laboratorio del Instituto de Previsión de los Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ipspuco).

Por lo cual, manifestó su satisfación al reactivarse este servicio, que no funciona desde hace dos años, y que beneficiará  a  los afiliados y también al  público en general a precio “muy económico”, adelantó.

Estaba previsto reinaugurar este lunes 1-J, pero debido a un imprevisto con un equipo debió ser pospuesto, explicó.

@auritarosacastillo
Foto: archivo El Informador Venezuela

Recientes

Inaugurada sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas

I Colt

Dotados agrourbanos de Ana Soto para producir verduras

I Colt

Gobernación pide calma a comunidades con transformadores dañados

I Colt

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros