Destacadas Lara

586 personas atendidas en Lara por lluvias de las útimas horas

La Dirección regional de Protección Civil y Administración de Desastre, continúa desplegada en los 9 municipios de Lara, realizando evaluaciones de daños e inspecciones de riesgo, como consecuencia de las lluvias.

“Tenemos la activación de la zona de convergencia intertropical, debido al inicio de las lluvias, lo que genera abundante nubosidad”, explicó Luis Mujica, el director regional del organismo, este 10 de mayo.

Agregó que se han realizado inspecciones de riesgo en diferentes sectores como Chupa La Flor, La Gloria de Lara y Loma Alta en Simón Planas. “Allí hubo afectaciones de viviendas en varias comunidades, las cuales estamos atendiendo de inmediato”.

También en los municipios Palavecino y en Torres, donde resultó afectaa la vialidad en los caseríos Alemán y Moruche, de la parroquia Trinidad Samuel, debido a deslizamiento de tierras, atendidos ya por Invilara.

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social atendió a familias afectadas que perdieron enseres e insumos.  

Mujica señaló que se han atendido 133 viviendas afectadas, 586 personas asistidas por diferentes eventos, 2 viviendas con pérdidas de enseres, 3 deslizamientos en la vialidad del municipio Morán y cuatro emergencias por árboles caídos en las parroquias Cují y Tamaca, de Iribarren.

Advirtió a la población que las lluvias pueden continuar, en razón de lo cual se mantiene activos y en alerta. Indicó que los números de emergencias están a disposición para notificar cualquier acontecimiento a través del 0251-2544889; 0800Timon01 y el VEN911. 

Lea también:

Recientes

Fundaredes: Seis indígenas asesinados por disidentes de las FARC en Apure

Naikarys Cordero

Emilia Clarke dice que le encantaría regresar a Star Wars

Eliagnis Mora

Mon Laferte, Juanes y Miley Cyrus integran el nuevo The Black Album de Metallica

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros