Destacadas Lara

60% del estudiantado prosiguió la carrera universitaria en la Uptaeb

En la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) de Barquisimeto, 60% del estudiantado prosiguió carreras en marzo pasado, expresó Michelly Vivas, rectora de la casa de estudios.

Precisó que la matrícula estudiantil actual es de 4.720 estudiantes y en septiembre se inscribirán los bachilleres que asigne la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU). Antes estaban activos 7.000 estudiantes.

La deserción es efecto de la pandemia y se esperan que más estudiantes retomen sus estudios.

Sin embargo, la  Uptaeb ha estado trabajando con la metodología del Plan Universidad en Casa y actualmente en la planta física  se ejecutan trabajos de desmalezamiento y poda de árboles, través del Plan Universidad Bella,  comentó.

Con relación a las dificultades de conectividad que han denunciado otras universidades, respondió que la Uptaeb también ha tenido sus limitaciones  debido a las fluctuaciones eléctricas.

No obstante, mediante el complejo educativo virtual ha ofrecido sus aulas virtuales para  prosecución académica de 10 programas que ofrece la Uptaeb: Administración,  Ciencias de la Información, Higiene y Seguridad Laboral, Informática, Sistemas de Calidad y Ambiente, Agroalimentación, PNF Turismo, Contaduría, Deportes, Distribución y Logística.

Además, el año pasdo, los docentes fueron dotados de Tablet. Hemos buscado alternativas, expresa la rectora.

@auritarosacastillo
Foto:
archivo El Informador Venezuela

Recientes

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Polaca Anita Wlodarczyk gana tercer oro olímpico en el martillo

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros