Destacadas Venezuela

8.116 venezolanos han sido repatriados de ocho países

plan vuelta a la patria, repatriados, crisis migratoria, diáspora venezolana

Según cifras del Ministerio para Relaciones Exteriores, hasta la fecha 8.116 venezolanos han retornado al país a través del Plan Vuelta a la Patria.

Difundidas a través de twitter, de esos venezolanos, 6.413 han regresado de Brasil, 564 de Perú, 565 de Ecuador, 305 de Colombia, 172 de Argentina, 95 de República Dominicana, dos de Chile y uno de Panamá.
15 puentes aéreos han sido tendidos para facilitar la repatriación de esos connacionales, por lo que 78% de las repatriaciones se ha hecho por vía aérea y 22% por vía terrestre.

Para estos vuelos, el Gobierno Nacional ha contado con el apoyo de la aerolínea venezolana Conviasa y del total, seis han salido de Perú, seis de Ecuador, dos de Argentina y uno de República Dominicana.

“El 60% de los connacionales repatriados identificó como primera causa del retorno al país, problemas económicos y la imposibilidad de obtener empleo digno en los países a los que migraron”, indica un mensaje de la cancillería, mientras que el 47% señaló como motivo adicional de retorno “el constante hostigamiento en el país receptor, denunciando fuertes episodios de xenofobia, explotación, maltrato social y laboral”.

La Cancillería detalló que del total de repatriaciones que se han realizado con el Plan Vuelta a la Patria, 55% son mujeres y 45% hombres; el 66% son adultos, 13% adultos mayores, 17% adolescentes y 5% niños y niñas.

Recientes

César Amarís-José Güipe en remo no pudieron con la brisa

Antonio Seijas

Escasez de gasolina provoca protestas y colapso vial en Lara

Anderson Piña

Irismar Cardozo trago amargo en 1ra experiencia de unos Olímpicos

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros