Destacadas Internacionales

A mediados de agosto los contagios por Covid-19 podrían llegar a 200 millones de casos globales

OMT y OMS piden al sector turístico medidas coherentes ante el Covid-19

Un último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud, reveló que el número de contagios globales de covid-19 podría llegar a los 200 millones en las próximas tres semanas si se mantiene el actual ritmo ascendente de casos.

Precisó que entre el 12 al 18 de julio los contagios globales aumentaron 12%, con más de 3,4 millones de casos, es decir, casi medio millón más por día, mientras que la cantidad de muertes se mantuvo estable.

En la última semana se registraron 57.000 muertes por covid-19 y alrededor de 100.000 contagios diarios más que la semana anterior, lo que hace un total desde que comenzó la pandemia de más de 190 millones de casos y 4 millones de fallecimientos.

Todas las regiones menos América y África reportaron un aumento en los contagios, sobre todo en la región de Asia Oriental, con 30% más de casos que la semana anterior, y Europa con 21% más.

Con respecto al número de muertes, Europa y África registraron cantidades similares a la semana anterior, mientras que el sur y este de Asia registraron aumentos de 12% y 10%, respectivamente.

En la última semana, los países que registraron mayores cantidades de contagios fueron Indonesia, Reino Unido, Brasil, India y Estados Unidos.

La OMS achacó el aumento de los contagios a la circulación de variantes más transmisibles, como la delta, ya identificada en 124 países.

Foto: AP news

Recientes

Venezuela registró 99 femicidios en los primeros cinco meses del año

Naikarys Cordero

Presunto autor de atentado a Iván Duque, estaría en Venezuela

Sharon Guedez

Explosión deja sin electricidad a diversas comunidades larenses

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros