Destacadas Sucesos

“A mi hijo lo sacaron con vida de la casa”

Enmanuel De Sousa.- Foto: Angel Zambrano

Carmen Vázquez, madre de Giovanny José Vasquez Gónzalez (37) abatido el lunes por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el sector La Estrella de la parroquia Unión, se unió a las constantes denuncias contra el organismo de la PNB y aseguró que su hijo estaba vivo cuando se lo llevaron detenido.

La mujer narró entre lagrimas a EL INFORMADOR que el joven estaba durmiendo en la misma casa que de su padre, en el Barrio La Cruz, cuando llegaron los uniformados en horas de la tarde y se lo llevaron.

Según las versiones policiales del hecho, el joven cayó ultimado en un presunto enfrentamiento que se desató en la zona adyacente a la Circunvalación Norte y que Giovanny era conocido como “El Niño”. “A mi hijo lo sacaron con vida de la casa”, aseguró.

Vázquez fue contundente en sus declaraciones y señaló que junto a otros vecinos se unirá para pedir justicia por las acciones de las FAES. “Mi hijo trabajaba en una granja, era sano, ellos son peores que los malandros que tenemos en el barrio”, dijo.

 Con el miedo sembrado

Familiares de Yorgue José Lameda Orellana (25), también ultimado el lunes por las FAES, añadieron comentarios que contradicen los hechos oficiales de los operativos del organismo de la PNB.

“Lo sacaron de la cama para matarlo, mi sobrino estaba era durmiendo”, dijo la tía del joven que murió en el sector Indio Manaure de El Ujano en Barquisimeto, según el reporte oficial el sujeto era apodado como “El Yorgue” y pertenecía a la banda delictiva  “El Ruky”.

Aunque no quisieron revelar sus nombres por temor, agregaron que Yorgue José trabajaba de albañil y viajaba constantemente a Cúcuta, Colombia para comprar productos y vender. “Si uno se pone a tomarse fotos o a dar nombres, matan a uno también por ahí”, dijeron.

“Él no tenía ni banda, esa banda que le pusieron ahí es mentira”, indicaron. La familia también señaló que el fallecido solo tenía un antecedente por robo de vehículos, pero que no merecía morir.

En el operativo la madre de Yorgue y la hermana fueron sacadas de la vivienda para “declarar” en horas de la madrugada, poco después en la mañana, presuntamente le dieron dinero para el pasaje y le dijeron que fuera a buscar a su hijo en la morgue, la respuesta fue negativa, “Él no estaba en la casa”, le respondieron.

Recientes

Maduro se vacunará esta semana contra la COVID-19

Alberto Diaz

“Tom & Jerry” recauda 13,7 millones en su estreno

Alberto Diaz

Clases presenciales en Venezuela inician el 1 de Abril

Alberto Diaz

1 comentario

Las FAES mataron a 1.231 personas en 2019 y sufrieron dos bajas 26/01/2020 at 6:00 am

[…] mi hijo lo sacaron con vida de la casa”, dijo Carmen Vásquez, madre de Giovanny José Vasquez Gónzalez, quien murió en […]

Replicar

Comentarios