Destacadas Venezuela

A un año de la muerte de Óscar Pérez

Se cumple un año de la llamada “Masacre de El Junquito”, donde fueron asesinados el inspector del CICPC, quien se rebeló contra el Gobierno, Óscar Pérez y sus compañeros Daniel Soto, Abraham y Jairo Lugo, Lisbeth Ramírez, José A. Díaz y Abraham Agostini.

El 15 de enero de 2018, el grupo se encontraba en una cabaña en el Km 16 de El Junquito, Caracas, cuando fueron sorprendidos por más de 400 efectivos de las fuerzas de seguridad. La Operación Gedeón.

A través de las redes sociales del propio Óscar Pérez, el grupo denunció que estaban siendo bombardeados y que las autoridades no querían mediar, sino asesinarlos. Óscar Pérez quiso entregarse, pero fue ignorado.

Pese a que el país dudaba de la credibilidad de los videos, así como de las anteriores acciones de Óscar Pérez, como robar un helicóptero del CICPC para llamar la atención e invocar al art. 350 de la Constitución, minutos después se supo que los siete integrantes del grupo estaban muertos.

No hubo velorios. El 20 y 21 de enero se realizaron los entierros sin la presencia de familiares, porque las autoridades no lo permitieron.

Recientes

20 muertos y 1.325 nuevos contagios dejó el COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

Daniel Sosa

Terremoto deja al menos ocho muertos y daños en isla de Java

Julio Urdaneta

Recapturados cuatro de los fugados del Retén El Manzano

LazaroAranguren

Comentarios