Destacadas Lara

Abandonado se encuentra el balneario Las Margaritas en El Tocuyo

Totalmente abandonado se encuentra el balneario Las Margaritas, en El Tocuyo, municipio Morán.

Uno de los  encantos turísticos que tenía el estado Lara, con un clima de montaña en pleno centro de la ciudad. Se perdió por “desidia oficial”.

Fue una de las mejores obras de esparcimiento construidas durante el gobierno municipal de Asterio Pérez. Quienes deseaban tener contacto con la naturaleza iban al balneario Las Margaritas.

Es una lástima observar el estado ruinoso en que se encuentra hoy el  sitio turístico de mayor proyección en la “Ciudad Madre de Venezuela”.

El río Tocuyo, fiel testigo de la vida del habitante de esta tierra desde la época prehispánica, regalaba una suave caída que además adornaba y le ofrecía frescura a la ciudad.

No se supo que pasó con la poca agua que llevaba el otrora balneario.

Según tocuyanos no se justifica que debido a la falta de mantenimiento todo se vino abajo. Los habitantes del pueblo reclaman solución.

Denuncian que las aguas cloacales están cayendo al canal del río. Igualmente con un buco que pasa por la zona y que presuntamente lo utilizan para regar hortalizas y cañas rezagadas que aún quedan en el valle.

Johnny Carrillo, Luz Bolivia López y otros expertos en materia turística señalaron que la Alcaldía de Morán nunca ha tenido dirección de turismo. A ello se debe que “no tengan conocimiento de lo que es significa la palabra Turismo, que para ellos es un apellido cruel”.

Es doloroso señalan los denunciantes observar cómo se encuentra en la actualidad el balneario Las Margaritas, de El Tocuyo.

Pedro  Timaure
Foto: PT

Recientes

Servicio Público | Familiares buscan a sexagenerario desaparecido desde mayo de 2020. Podría estar en Barquisimeto

Sharon Guedez

Habitantes de San Jacinto estrenan complejo recreativo y deportivo

I Colt

Sismo de 8.1 sacude Nueva Zelanda

Alberto Diaz

Comentarios