Destacadas Sucesos

Abatidos tres antisociales solicitados por robo y agresión a un funcionario del Cicpc en Barquisimeto

En dos diferentes procedimientos fueron abatidos tres sujetos este sábado en el estado Lara, tras una intensa búsqueda de funcionarios adscritos a la Delegación Municipal del Cicpc y la Base de Secuestros en Barquisimeto, dijeron fuentes policiales.

Los hombres, solicitados por robo y agresión física, cayeron en dos presuntos enfrentamientos por resistencia ala autoridad tras ser ubicados en el Urbanismo Hugo Chavez y en el sector Moyetones.

En el primer hecho, resultaron abatidos Francisco Javier López Saavedra, de 18 años de edad y José Gregorio López Saavedra, de 26.

Ambos, aparentemente hermanos, fueron vistos por una comisión del Cicpc en la calle principal de Moyetones donde presuntamente accionaron dos armas de fuego contra los funcionarios. el hecho ocurrió cerca de las 5:00 de la mañana, de acuerdo un reporte.

Francisco Javier presentó una herida de bala en la región pectoral izquierda y José Gregorio dos en la región external, cerca del pecho.

El Cicpc incautó tres armas de fuego, dos tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38m. y una amadeo Rossi, del mismo calibre, además de una escopeta sin seriales.

En el urbanismo Hugo Chavez, fue ultimado horas después, José Luis Rodriguez Rodriguez, de 19 años de edad, en lo que fue reportado también como un enfrentamiento ante dos comisiones de la policía científica.

Rodríguez presuntamente usó un arma Beretta, calibre 9mm para hacer frente. También presentó dos heridas de bala cerca del pecho.

Los tres sujetos fueron trasladados a la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza pero fallecieron después de su ingreso.

De acuerdo a fuente consultada sobre los hechos, el trío de antisociales estaba solicitado por haber cometido un robo a un funcionario del Cicpc dentro de su vivienda, donde lo agredieron y robaron su arma de reglamento.


E. De Sousa

Foto: Archivo

Recientes

Venezuela registró 309 nuevos casos en las últimas 24 horas

Yliana Brett

Mario Perdigón (AP): Lo que han hecho es cambiar a una fracasada por otro fracasado

Aura Rosa Castillo

Orlando Chirinos: Trabajadores del cemento no vamos a claudicar en ningún momento

Aura Rosa Castillo

2 Comentarios

Uno de los hermanos abatidos por el Cicpc el fin de semana es inocente, según familiares - El Informador Venezuela 20/10/2020 at 2:56 pm

[…] Abatidos tres antisociales solicitados por robo y agresión a un funcionario del Cicpc en Barquisime… […]

Replicar
Pepe 20/10/2020 at 7:47 pm

Hace falta decirles a estos presuntos “comunicadores” de que los calibres de revolver y armas de tipo anglosajón usan calibres de medida imperial, por ejemplo el calibre .38″ (lease “punto treintiocho”) significa 0,38 de pulgada, muy por debajo de media pulgada (0,5″) otros claibres son .22″ (lease “punto ventidos”) que también es 5,5mm. Las armas de patrón europeo son las que vienen con calibres en sistéma métrico internacional dadas en milimetro (mm) como lo son 9mm parabellum, 7,65mm.

Replicar

Comentarios