Destacadas Internacionales

Abogado de Guaidó: justicia inglesa no debe cuestionar su reconocimiento como presidente

“La justicia británica no debe cuestionar el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela”, así señaló este miércoles el abogado Guaidó en el litigio por el control de las 30 toneladas de oro pertenecientes a Venezuela protegidas en el Banco de Inglaterra.

En febrero de 2019, el entonces ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, afirmó en una declaración reconocer a Guaidó como “presidente constitucional interino de Venezuela hasta que se puedan celebrar elecciones presidenciales creíbles”.

“Fue una decisión que la reina tomó a través de su gobierno (…) en el ejercicio de su prerrogativa y el tribunal está obligado por la doctrina de ‘una sola voz’ a darle efectividad”. Aseguró Andrew Fulton ante tres jueces de la Corte de Apelaciones de Londres.

Los magistrados revisan esta semana una sentencia dictada en julio en primera instancia según la cual el reconocimiento inequívoco de Juan Guaidó como jefe de Estado le da poder para controlar los lingotes de la reserva nacional custodiados en el Banco de Inglaterra, valorados en más de mil millones de dólares.

Los abogados del régimen de Maduro recurrieron la decisión, afirmando que aunque Londres concede a Guaidó el derecho a ejercer el poder, reconoce que éste es ejercido de hecho por Nicolás Maduro y por lo tanto debería obedecerse a su deseo de recuperar los fondos, que asegura necesitar para combatir el covid-19.

Recientes

Clases presenciales en Venezuela podrían regresar el próximo año escolar

Alberto Diaz

China lanza un divertido rap a favor de la vacunación para convencer a sus ciudadanos

Yliana Brett

Mandatarios de África hablan en París sobre sus economías

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros