Destacadas Lara

Abuelos hicieron cola ocho días para cobrar la pensión

Neicary Albarran / Pensionados y jubilados que cobran en una entidad bancaria ubicada en el centro de Barquisimeto bloquearon el paso por la carrera 19 con calle 23, la mañana de este 21 de diciembre, como protesta por el largo tiempo que llevaban haciendo la cola para retirar sus fondos.

Según ellos, acumulaban varias horas -y hasta días- para retirar efectivo de sus cuentas, pero pasadas las 9:00 a.m del viernes ninguna autoridad les había dado respuesta, siendo su día de cobro.

Cansado tras haber pernoctado a las puertas del banco para guardar puesto en la cola, Humberto Sánchez aseguró que el trato hacia los abuelos es inhumano “Nos tratan como unos perros, no nos merecemos esto”.

Hermes Parada, otro de los denunciantes, aseguró  que desde el jueves pasado los bancarios les informaron que les pagarían el lunes, por ende la noche del domingo se fueron al banco para hacer la cola pero la perdieron porque en vez de pagar, les dijeron que sería al día siguiente, el martes, lo cual también resultó falso. “Nos tienen vacilados, no nos respetan las canas”.

Según los protestantes, las excusas del banco era que no tenían sistema y que por ende no podían dispensar efectivo. El equipo reporteril de  El Informador no fue atendido por los trabajadores del ente para así confirmar esa versión.

La protesta colapsó el tránsito ten todo el centro de la ciudad. Los abuelos recalcaron que seguirían protestando hasta que les cancelaran. Más tarde un funcionario de la gobernación del estado Lara se reunió con las autoridades del banco y expresaron a los ancianos que serían atendidos a la brevedad posible.

Horas más tarde la protesta fue levantada y se conoció que el banco pagó a los pensionados.

Recientes

20 muertos y 1.325 nuevos contagios dejó el COVID-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

Daniel Sosa

Terremoto deja al menos ocho muertos y daños en isla de Java

Julio Urdaneta

Recapturados cuatro de los fugados del Retén El Manzano

LazaroAranguren

1 comentario

luis amaro 21/12/2018 at 10:07 pm

Que falta de etica en esta informacion, donde declaran el titular con el contenido, que pasquin mas utilitario para engañar a la gente, triste esta poceta que fabrica noticias y claroesos que fueron a una universidad para caer tan bajo.

Replicar

Comentarios