Destacadas Internacionales

Accidente carretero en Perú deja 15 muertos

Un bus que transportaba el viernes a trabajadores de una mina de capitales chinos cayó a un abismo en los Andes y dejó 15 muertos, informaron las autoridades.

El jefe policial de la región Apurímac, Mario Moreno, dijo a la radio local RPP que el bus que llevaba “personal de la empresa Las Bambas” se salió de la carretera y cayó a un barranco de unos 200 metros de profundidad. El accidente ocurrió después del mediodía a la altura de la comunidad campesina de Huallpachaca. “Tenemos la información que han muerto 15 trabajadores”, precisó Moreno.

La autoridad policial informó que se envió ambulancias desde la cercana región Cusco así como un helicóptero para ayudar en el rescate. Otros tres trabajadores quedaron heridos.

La mina Las Bambas es propiedad de un consorcio liderado por la gigante estatal china Minmetals mediante su empresa filial MMG Limited. La mina es una de las inversiones más importantes de cobre de capitales chinos en América Latina. De acuerdo a datos oficiales, la minera produjo 312.000 toneladas de cobre en 2020.

Perú es el segundo productor mundial de cobre después de Chile y casi toda su producción va a China.

Recientes

Maduro: Ataques empeoraron después de las negociaciones en México

Alberto Diaz

ONU: Talibán quiere dirigirse a la Asamblea General

Alberto Diaz

113 salarios mínimos costaría el abono más accesible para ver a Cardenales

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros