Destacadas Venezuela

Acfiman: 700 mil vacunas “no es suficiente” para un programa masivo de inoculación

Acfiman: 700 mil vacunas “no es suficiente” para un programa masivo de inoculación

Mireya Goldwasser, presidenta de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), calcula que para lograr la meta de “la inmunidad de rebaño” (vacunación de 70 % de la población) se requiere la inoculación de 15 millones de personas.

“Si se descartan a los menores de 11 años, debemos vacunar a 15 millones de personas, 30 millones de dosis”, dijo.

La llegada, hasta el momento, de poco más de 700 mil vacunas de SputnikV y Sinopharm, “no es suficiente” para llevar adelante un programa masivo de inoculación que le gane el paso al coronavirus.

“Para nosotros poder vencer o parar la epidemia tenemos que vacunar masivamente a la población, lo más que se pueda (…) Si queremos lograrlo en seis meses necesitamos cinco millones de dosis mensuales, 160 mil vacunas diarias”, explicó, según reseña Unión Radio.

La también profesora de la Universidad Central de Venezuela recuerda que algunos de estos fármacos ameritan condiciones especiales con las cuales Venezuela no cuenta, como lo es principalmente la refrigeración.

Hay algunas que necesitan de una refrigeración y condiciones especiales que el país no reúne. En cuanto a la Astrazeneca, afirma que aprobaría su uso, porque “estamos en una situación deficiente”./SYGA

Foto: AP

Recientes

Miguel Cabrera va a la lista de lesionados por 10 días

Daniel Sosa

Joaquina: Pasión y convicción ante el reto musical

Yliana Brett

Papa Francisco dice que ayudar no es comunismo sino un acto de cristianismo

Daniel Sosa

Comentarios