Destacadas Internacionales

Acnur y OIM piden mantener apoyo a migrantes venezolanos

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), hicieron un llamado este martes a la comunidad internacional a mantener el apoyo a los migrantes venezolanos y a los países que los acogen.

“El éxodo de Venezuela parece no tener fin, así que existe la posibilidad de que se convierta en una crisis olvidada”, dijo Eduardo Stein  representante especial de Acnur-OIM para las Personas Venezolanas Refugiadas y Migrantes, en nota de prensa.

Para las organizaciones internacionales, muchos migrantes y refugiados venezolanos dependen de la asistencia humanitaria para sobrevivir por la pandemia, la pérdida de trabajo y aumento de la pobreza.

“Las necesidades son apremiantes en materia de salud, seguridad alimentaria, agua y saneamiento básico, así como acceso a la educación y medios para la generación de ingresos”.

Advirtieron que no han recibido los fondos que requiere el Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes para 2021, que servirá para atender a 3,3 millones de venezolanos junto a sus comunidades de acogida.

“La carga no debería recaer únicamente en los países de la región. La comunidad internacional tiene la responsabilidad de apoyar estos esfuerzos para favorecer la estabilidad regional”.

Recientes

Plus Ultra cancela vuelo Madrid-Caracas sin previo aviso dejando a cientos de venezolanos ‘varados’ en ambos aeropuertos

Anderson Piña

Exsargento acusado de secuestro enfrenta pena de 16 años

Alberto Diaz

CNE quiere paridad de géneros para las elecciones regionales

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros