Destacadas Lara

Adecos honran a Rómulo Betancourt a 113 años de su natalicio

Rómulo Betancourt, ex presidente de Venezuela  y líder fundamental del partido político Acción Democrática fue recordado especialmente este lunes 22-F, en ocasión del 113 aniversario de su natalicio.

Por tal motivo, simpatizantes, amigos de AD así como dirigentes de otras toldas políticas se concentraron en La Pochocha, en Barquisimeto en donde se ofició una misa.

Sobella Mejías, secretaria general de AD, (Ramos Allup) resaltó la obra de Betancour, Padre de la Democracia, a quien describió como “un estadista y hombre de luces”.

Tenía claro el rol protagónico –prosiguió- “desde muy joven estuvo comprometido con Venezuela y la democracia. Con su proyecto político nos hizo ciudadano”.

Promulgó el derecho al voto para la mujer y personas analfabetas, subrayó.

Luchó junto a otros,  la llamada  “Generación del 28”. Combatió la dictadura, estuvo en el exilio y regresó al país para recuperar la democracia, reiteró Mejías.

Pudo haberse reelegido como presidente de Venezuela. Sin embargo, no lo hizo porque creía en la pluralidad, recalcó.

Como también creía en modernización del país. Por tanto, durante su gobierno –apunta Mejía- se hicieron grandes inversiones en las área hidráulica, electrica-

Creador de la OPEP, conjuntamente con Juan Pablo Pérez Alfonzo. Se construyeron hospitales, universidades y carreteras. 77% de la vialidad se construyó durante su mandato, dijo.

En este momento político y de cara a los comicios regionales, Mejía expresó la necesidad de un cambio político en el país.

En tal sentido, insistió en la necesidad de elecciones justas, transparentes conforme al ordenamiento jurídico.

Con un Concejo Nacional Electoral (CNE) confiable y con observación internacional que conlleve a la reinstitucionalización de la Venezuela que todos queremos, manifestó.

@auritarosacastillo
Foto: Ángel Zambrano

Recientes

Tres fallecidos y 444 casos por coronavirus se registran en Venezuela en las últimas horas

Anderson Piña

Detienen a presunto violador en serie de Turén

Alberto Diaz

Maduro ordena revisar todas las relaciones con el reino español

Alberto Diaz

Comentarios