Destacadas Lara

Administrativos de la Uptaeb trancan el rectorado por salario

Anderson Piña Pereira.- El bajo poder adquisitivo y el incumplimiento de las primas laborales llevaron a los trabajadores administrativos de la Universidad Politécnica  Territorial Andrés Eloy Blanco al oeste de la ciudad a tomar las instalaciones del rectorado de la casa superior, la cual fue cerrada con cadena y candado para así poder llamar la atención de la rectora profesora Michelly Viva, para así buscar una repuestas ante esta problemática.

Wismark Páez presidente de (Sitrauptaeb), informó que decidieron tomar el rectorado, para enviarle un mensaje a las autoridades y el Ejecutivo nacional, para que entienda que a pesar del aumento del 5.900 % ese sueldo no alcanza para nada, y que los aumentos para que sean efectivos deben venir acompañado de medidas económicas que respalden al pueblo.

“Exigimos que se restablezcan los beneficios contractuales, pago de las horas nocturna, así como también de posgrado”.

Otra de las peticiones que hace el sindicato es que también se dote al personal con uniforme y botas seguridad, debido a que la última vez que fueron beneficiados con indumentaria fue en el año 2016.

Páez también destacó que ellos seguirán con la protestas dentro de la universidad hasta lograr un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior.

Foto: Anderson Piña Pereira

 

Recientes

Servicio Público | Familiares buscan a sexagenerario desaparecido desde mayo de 2020. Podría estar en Barquisimeto

Sharon Guedez

Habitantes de San Jacinto estrenan complejo recreativo y deportivo

I Colt

Sismo de 8.1 sacude Nueva Zelanda

Alberto Diaz

Comentarios