Destacadas Lara

Adolfo Pereira: La salud y la pandemia fuero prioridad para la Gobernación de Lara en 2020

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira presentó este miércoles 10 de febrero el informe de gestión del año 2020, donde destacó la atención a pacientes diagnosticados con la covid-19 y la recuperación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales.

Pereira quien asumió la gobernación local, en el pasado mes de octubre, luego de la renuncia de Carmen Meléndez informó que a pesar de un presupuesto de tres billones 477 mil 586 millones 734 mil 018 con 79 bolívares, logró destinar a la inversión social 74 %, siendo la dirección de salud la más atendida con 27.89 % del presupuesto.

Destacó que la gestión del 2020 se vio marcada por la llegada de la pandemia de la covid-19, la cual obligó a redireccionar el presupuesto del 2020.

Detalló que durante el tercer año de gestión, se lograron entregar 145 viviendas, distribuir 166.353 bombonas de gas, así como la rehabilitación de 29 pozos, 11 equipos de rebombeo, e instalación de 57 pozos entre otras obras de servicios público.

Además se rehabilitaron tres kilómetros de la vialidad de la Avenida Florencio Jiménez.

En materia de seguridad, detalló que el índice delictivo se redujo en un 47.7 % con respecto al año 2019.

Con relación al suministro de combustible, Pereira respondió que la distribución de gasolina ha venido mejorando, y los despachos se siguen haciendo interdiario, provenientes de Puerto Cabello.

Además exhortó a los ciudadanos a no instalar sistemas de bombonas a gas en vehículos no aptos, para este tipo de modalidad de combustible.  

APP
Foto Ángel Zambrano

Recientes

Servicio Público | Familiares buscan a sexagenerario desaparecido desde mayo de 2020. Podría estar en Barquisimeto

Sharon Guedez

Habitantes de San Jacinto estrenan complejo recreativo y deportivo

I Colt

Sismo de 8.1 sacude Nueva Zelanda

Alberto Diaz

Comentarios