Destacadas Venezuela

Advierten que un infectado con la variante Delta puede contagiar a ocho personas

Advierten que un solo infectado con la variante Delta puede contagiar a ocho personas

Este martes el presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, aseguró que la variante Delta de la covid-19 es “cuatro veces más contagiosa” variante Alfa del Reino Unido.

Explicó que “un solo infectado puede contagiar a unas ocho personas porque eventualmente produce más virus, la carga viral es mucho mayor a través de las secreciones respiratorias,  afortunadamente tener dos dosis de vacuna protege mucho contra la infección severa o la muerte por esta variante”.

En entrevista para Unión Radio, djio que el problema en Venezuela es que la vacunación es deficiente y se corre el riesgo de que se saturen los centros sanitarios “y ahí es donde empieza a aumentar la mortalidad”.

Explicó que los síntomas son muy parecidos a los de las otras variantes, la mayoría va a tener una infección asintomática de leve a moderada “pero estos son los que más contagian a los demás, si alguien  tiene dolor de garganta, malestar en el cuerpo, dolor de cabeza puede ser covid, lo más importante es que se aísle y tenga contacto con un profesional”./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Cápsula de SpaceX regresa con éxito con la primera misión civil en el espacio

Daniel Sosa

Pelé aparece sonriente tras sesión de fisioterapia

Daniel Sosa

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros