Destacadas Lara

Afectados solicitan que se habiliten salas de Juicio y de Ejecución en Carora, estado Lara

Familiares de “privados de libertad” en centros de reclusión de Carora, municipio Torres, piden la habilitación de  las salas de Juicio y  de Ejecución en esa localidad, a fin de descentralizar el sistema de justicia en Lara.

Herlinda Bravo y Nelson Escalona, quienes hablaron en nombre de todos los familares afectados, celebran la designación de Roberto Leal, juez de control numero 12, en Carora.

Sin embargo, consideran necesario descentralizar los entes de justicia en Barquisimeto, en función de acelerar los procesos judiciales, dijo.

En ese sentido, hicieron llegar un documento al presidente del Circuito Judicial Penal en el estado Lara, Luis Ramón Díaz.

Al tiempo extienden el llamado a la Comisión de Polìtica Interior de la AN, presidida por  Iris Varela así como al comité de Derechos Humanos.

Bravo explicó  que en tribunales de Barquisimetos se concentran todos los casos de los nueve municipios del estado. En consecuencia están abarrotados y se origina retraso procesal.

Escasez de combustible dificulta las diligencias

La escasez de combustible y de  transporte aunado a la inflación dificulta hacer diligencias relacionadas con las causas de nuestros familiares. Es cuesta arriba acceder a la justicia, recalcó.

En esas condiciones considera ilusorio el derecho a la justicia consagrado en la Carta Magna.

Reiteró que con la habilitación de las salas de Juicio y de Ejecución sería más expedito el proceso de justicia, se complementaría el “Plan de abordaje”  y se despejarían los centros de reclusión en el municipio Torres.

Finalmente, reconoce la buena gestión del “Plan de Abordaje” y esperan respuesta satisfactoria de parte de las autoridades judiciales en Lara así como el comité de Derechos Humanos y la Comisión de Polìtica Interior de la Asamblea Nacional.

El diputado José Carmona, integrante del Comité de Derechos Humanos del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL),  se suma a la solicitud de los afectados.

Considera que con la apertura de estas salas en Torres sería más expedido el proceso de justicia.

Noticia relacionada

@auritarosacastillo
 Foto: ARCG

Recientes

Japón vuelve a vencer a EEUU en final de softbol femenina

Antonio Seijas

‘Don’t Go Yet’: el nuevo tema de Camila Cabello es tendencia en Youtube y Spotify

Eliagnis Mora

Advierten que un infectado con la variante Delta puede contagiar a ocho personas

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros