Destacadas Lara

Agreden a doctora del Hupaz por no tener insumos para atender a una niña

La madrugada de este domingo, cinco hombres agredieron físicamente a una doctora del Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustin Zubillaga de Barquisimeto por no poder atender a una niña, ya que “no habían equipos de sutura”, pues la infante fue atacada y mordida en la cara por un perro.

“No tenemos esos equipos, teníamos que esperar que buscaran uno y los hombres se alteraron, agredieron a la doctora, golpearon al portero y se fueron, se llevaron a la niña”, dijo una fuente para El Informador Venezuela.

Los empleados del centro médico denunciaron que la directiva del hospital “los obligan a trabajar sin seguridad, solo porque son niños”.

La directora del Hupaz, Miriam Lucena, ofreció más detalles sobre el incidente y afirmó para El Informador Venezuela que los hombres se encontraban en estado de ebriedad y en la desesperación, golpearon al portero y agredieron a la doctora. Sin embargo, explicó que en el pediátrico “sí se cuenta con equipos de sutura, lo que puedo imaginar es que estaban sucios y por eso no podían usarlos”.

Al preguntarle a la directora sobre el tiempo y lapsos de esterilización de los equipos, ella explicó que todos los días cumplen con este proceso pero como la paciente llegó en horas de la madrugada, aún no lo habían realizado debido a una fuerte jornada de guardia.

Lucena indicó que el día lunes, representantes del centro médico asistieron al puesto de funcionarios policiales del Hospital y acordaron que se protegería el área de emergencia y realizarían rondas regulares “para garantizar la seguridad de los pacientes y el personal”.

Hasta el momento, no se han identificado a los agresores, ni se tiene información sobre el estado de salud de la niña.

Durante los últimos meses, tanto enfermeras como médicos del pediátrico se han quejado por las críticas condiciones laborales “no hay insumos, no hay agua, a veces ni luz tenemos, el techo literalmente se nos cae. Así es muy difícil y hasta peligroso, trabajar”, dijo una enfermera en ocasión al incidente que ocurrió el pasado mes de agosto, cuando el techo del área de Covid-19 del centro médico, se cayó.

Eliagnis Mora
Foto: El Informador Venezuela

Recientes

Perú y Ecuador presentan campaña binacional de vacunación en región fronteriza

Douleydis Romero

Rehabilitados consultorios populares en Jiménez

I Colt

Desde Carora salió ayuda para damnificados de Mérida

I Colt

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros