Destacadas Lara

Agüero: ambulatorio de Cabudare no está adecuado para “tránsito de pacientes con Covid-19

Autoridades de salud se plantean habilitar un área del ambulatorio Don Felipe Ponce, de Cabudare, municipio Palavecino, como “tránsito de pacientes con covid-19, aun cuando no cuenta con las condiciones adecuadas”.

La denuncia la hizo Omar Agüero, secretario ejecutivo del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (SEPEEL).

Muestra fehaciente, es que por segundo fin de semana consecutivo en el centro de salud no hubo agua, añadió.

Insistió  en que las condiciones del centro de salud no son las más adecuadas para que estos pacientes aguarden por un cupo en hospitales centinelas,.

Es un alerta, -dijo Agüero- al tiempo exhorta a las autoridades de salud que antes de tomar una decisión definitiva visiten el ambulatorio y constante la situación en que se encuentra, recalcó.

Al deterioro de las instalaciones se suman carencias de insumo, equipos médicos equipos así como de bioseguridad lo cual aumentaría el riesgo de contagio.

La escasez de oxígeno, es otra realidad –dijo- al asegurar que este fin de semana, en el ambulatorio sólo había una bombona y a punto de agotarse. No hay manómetro.

La zona de afluencia del ambulatorio son 201 mil habitantes. Más los indirectos, ya que acuden personas de Santa Rosa, Veragacha, y de municipio Simón Planas, mencionó.

Filtraciones en paredes

Entre los problemas se encuentran el colapso de cloacas, filtraciones, en el área de descanso del personal, baños deteriorados.

Además, de contar con insumos al el personal no lo dotan de equipos de bioseguridad y aumenta el riesgo de contagios, dijo.

@auritarosacastillo
Foto referencial, archivo El Informador

Recientes

Arreaza a Acnur: Eldric Sella no es un refugiado

Alberto Diaz

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros