Destacadas Venezuela

Aguinaldos comenzarán a pagarse en noviembre

ahorro en oro, ahorro en petros, pago de aguinaldos,
ahorro en oro, ahorro en petros, pago de aguinaldos,
Maduro pidió apoyo especial a los planes de ahorro en oro y petros, para fortalecer el poder adquisitivo del población (FOTO: Cortesía)

ICOLT

Este 11 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir del mes de noviembre comenzarán a cobrarse los aguinaldos de este año, a propósito de lo cual exhortó a los venezolanos a “cuidarlos” mediante el Plan de Ahorro en Oro y el Plan de Ahorro en Petros, reseñó la AVN.

En cadena nacional y con motivo del acto de clausura del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, en Caracas, el mandatario reiteró que “tenemos la fórmula mágica para a través de nuevos factores de corrección defender el salario venezolano anclado al Petro y que más nunca este por debajo de la inflación inducida a través de los mecanismos de guerra económica”.

Fiscalía laboral
El mandatario propuso la creación de una Fiscalía especial en asuntos laborales, que supervise el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

“El sector empresarial ha intentado cavar la voz de los trabajadores, cerrando empresas, planteando cierre de líneas. Se ha acudido al Ministerio para el Trabajo, que ha dado decisiones importantes. Hemos planteado la necesidad una fiscalía especial en asuntos laborales, pero debemos garantizar que la ley de (Hugo) Chávez se cumpla”, subrayó.

Recientes

RSF: algunos países emplearon la pandemia como argumento para impedir acceso a la información

Sharon Guedez

Inameh: Predomina la estabilidad atmosférica en el país para este martes 20 de abril

Douleydis Romero

Facebook anunció nuevas herramientas, entre ellas, pódcasts

Sharon Guedez

Comentarios