Destacadas Internacionales

Al menos 30 muertos por atentado en Bagdad

Al menos 30 muertos por atentado en Bagdad

La explosión que se registró este lunes en un mercado de la capital iraquí, dejó al menos 30 personas muertas y otras 60 heridas. Se trató de un ataque que tuvo como objetivo a la población chií y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Abdalá Al Huseini, capitán de la Policía iraquí, dijo a Efe de que el número de fallecidos alcanzó este martes los 30 y los heridos son 60, y que más de la mitad de las víctimas son mujeres y niños.

El estallido se produjo el lunes por la tarde en un mercado del populoso barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad y de mayoría chií, bastión de los seguidores del influyente clérigo Muqtada al Sadr y que ha sido blanco de numerosos ataques en el pasado.

El ataque fue reivindicado por el EI, que aseguró a través de sus canales de propaganda en Telegram que un terrorista suicida hizo estallar su chaleco explosivo en medio de una congregación de “renegados”, tal y como denomina el grupo radical a los musulmanes chiíes, causando 30 muertos y 35 heridos.

Por su parte, las autoridades iraquíes aún no han ofrecido un cómputo oficial de víctimas, aunque han deplorado el brutal atentado que ha ensangrentado una vez más una festividad religiosa en Irak./SYGA

Foto: reerencial AP

Recientes

EEUU sanciona a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba

Alberto Diaz

Haití: Arrestan a otro policía por asesinato del presidente

Alberto Diaz

Ataucla cuestiona tabla salarial aprobada “entre gallos y medianoche”

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros