Destacadas Lara

Alberto Domínguez: ambulatorio de Manzanita está en total abandono

El ambulatorio de Manzanita, municipio Simón  Planas, del estado Lara, se encuentra en total abandono, denuncia Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) del estado Lara.

El deterioro de la infraestructura es evidente, sobre todo cuando llueve porque el techo se encuentra en pésimas condiciones.

Eso es consecuencia de que el gobierno regional no invierte en los centros de salud aun siendo vital para la población. Lamentablemente este el reflejo de la red ambulatoria en la entidad larense, dijo.

La intención de la denuncia es que el gobierno resuelva el problema y “no para atacar al denunciante”, acotó.

Laboratorios en Barquisimeto

Domínguez también reclama la gratuidad de los servicios de salud, al referirse a los laboratorios de los hospitales Antonio María Pineda y  Pastor Oropeza, este último adscrito al IVSS.

Reitera que el servicio de laboratorio es fundamental en cualquier  hospital de esa envergadura. Sin embargo, en los referidos centros asistenciales no funcionan.

En consecuencia, los familiares de los pacientes, la mayoría de escasos recursos económicos, tienen que recurrir a los amigos o vender sus electrodomésticos, pedir… para sufragar los gastos.

Con el agravante de que los exámenes de laboratorios son demasiados costosos. Están dolarizados.

Recordó que la salud es un derecho humano, que el Estado debe garantizar.

@auritarosacastillo
Foto: cortesía Alberto Domínguez

Recientes

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Maduro a EEUU: liberen los fondos de las vacunas Covax

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros