Destacadas Lara

Alberto Perozo, (Corpoelec): la política del gobierno es mantener salarios de indigencia

Alberto Perozo, secretario de Reclamos del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec, de Barquisimeto afirmó que “la política del gobierno es mantener salarios de indigencia.

“Que no permitan acceder a bienes y servicios y depender cada vez más del Estado, del patrono. Sin posibilidad de emprender  a futuro y mejorar condiciones de vida familiar”.

De hecho, el memorando 2792 prácticamente elimina el contrato colectivo. Borra 100 años de lucha por la reivindicación de los trabajadores.

Jubilados y pensionados cobran un millón 200 mil bolívares mensuales que no alcanza ni para comprar una kilo de harina de maíz.

“El gobierno ha estado hablando de un sueldo social, es buenos que expliquen a la población qué es eso y su alcance”, porque en la Constitución de la República está bien definido en el artículo 92.

El trabajador debe devengar un sueldo que permita cubrir las necesidades básicas, mencionó.

La realidad económica del país, la mayoría la padece. Los salarios son de hambre, aunado a la hiperinflación que hace imposible que muchos venezolanos coman a diario dos veces.

“Esa realidad, el régimen no puede taparla”, expresó.

Administración de Carga

Alberto Perozo reconoció que Corpoelec “ha tratado de hacer algún mantenimiento que ha impactado en la administración de carga.

Sin embargo, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sigue siendo frágil y muy lejano de lo requerido en el país para su desarrollo.

@auritarosacastillo
Foto: ARCG

Recientes

Cristiano Ronaldo agranda su leyenda y es el mayor goleador de la Eurocopa

Julio Urdaneta

(+Video) Pescadores atrapan a un tiburón tigre en las costas de Vargas

Douleydis Romero

Mérida: Sociedad Anticancerosa denunció daños de equipos y de infraestructura

Douleydis Romero

1 comentario

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros